Base conocida, motor más grande
Aunque por ahora no ha transcendido datos oficiales (ahora mismo su página web en España apenas las nombra en el apartado noticias), no podemos informar cuándo llegarán a las tiendas o qué precio tendrán. Lo que sí podemos decir que la nueva gama 300 parte directamente de la de 125, que al derivar de material Piaggio ya contaba con la posibilidad de equipar un motor más grande. Este nuevo propulsor Euro5+ es de 292 cc y anuncia una potencia de 28'6 cv a 8.750 rpm y un par motor de 25 Nm a 7.250 rpm. Por tanto se podrá conducir sin problemas con el carnet A2.
En cuanto a la gama trail, dos serán los modelos, al que podríamos añadir la Supermoto de misma base:
UM DSR 300 Rally
El modelo 'todo uso' se inspira claramente en aquella Derbi Terra Adventure 125 que fue primera moto de muchos aventureros. Estéticamente apenas vemos cambios claros en el frontal, con un faro ahora redondo con incorpora DRL, rematado por debajo por un pequeño 'pico pato'. El chasis es aquel conocido doble viga en acero, con subchasis en tubo. Las llantas son todoterreneras, 21" delante y 17" atrás, con una horquilla invertida de 41 mmø y un amortiguador trasero regulable. Los colectores de escape van por debajo del motor, acabando en un silencioso situado a media altura. Lo que más me llama la atención es la generosa pantalla derivabrisas, bastante alta, y que equipará un 'tablet' TFT a color de unas buenas 5" colocado en posición vertical. Equipa una buena parrilla trasera y junto al tablet vemos una toma de corriente para cargar aparatos electrónicos.
UM DSR 300 RX
Como ocurre con su hermana Rally, la RX se basa directamente en la 125 que venden los norteamericanos, y que tiene genes clarísimos de la Aprilia RX 125, otro de los modelos vendidos por Piaggio. En esencia es la misma Rally en chasis, suspensiones, ruedas o frenos (con ABS obligatorio al ser ahora una A2). Lo que cambia es su enfoque mucho más endurero, con guardabarros elevado, faro con máscara portanúmeros, aletines de radiador, asiento plano y corrido o los portadorsales laterales. También vemos que el escape ahora corre por el lateral derecho, acabando el silencioso en alto. De este modelo habrá una versión Supermoto, la DSR 300 SM, que se diferenciará sobre todo en el tamaño de las llantas, de 17" ambas, equipadas con neumáticos de asfalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario