11 junio, 2022

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 89- "La V": aumentando la carga con maletas laterales. y 2- Eligiendo maletas -con vídeo-

Miré un día la fecha del carnet de conducir y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me propuse dar un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo), según me vayan ocurriendo... o cuando digáis basta.

89- "La V": aumentando la carga con maletas laterales. y 2- Eligiendo maletas -con vídeo-

Si en el envío anterior quedó claro que  decidirme por Givi o Shad fue relativamente fácil, no lo fue tanto el tema de las maletas del fabricante español. En plástico tiene tres, y todas válidas para el anclaje 3P: una compacta SH23 de apertura superior, la SH36 (2014) y la 'nueva' (2017) SH35. La decisión final era, por tamaño, entre las dos últimas, e iba a ser más difícil de lo normal, pues ambas comparten la estructura principal (con su práctica bandeja inferior), sólo cambia la 'tapa' lateral. En la SH36 es más redondeada, dando un aspecto al conjunto más 'de pelota', y con ello consigue aceptar en su interior un casco XXL según la marca. Además teóricamente tiene un litro más de capacidad, la pareja es unos 30 euros más barata y la parte superior de la tapa (con una bonita terminación símil fibra de carbono) se puede cambiar para ajustarla al color de tu moto. En cuanto a la SH35, la tapa es más convencional, más rectangular, más 'caja'. Con ello se pierde la posibilidad de introducir un casco grande (el integral XS de Mari Luz sí entra, como demuestro en el vídeo de abajo) y un litro teórico de capacidad, pero es tres centímetros más estrecha (30 vs 33 cms... son anchas las jodidas) y estéticamente a mí me convencía más, con ese adorno de aluminio. Para mí un fallo en ambas es que no llevan algún tipo de reflectante que aumente la seguridad pasiva, cosa que he tenido que solucionar por mi cuenta.

La parte interna es igual en la SH35 y SH36, cambia la tapa que, como se puede ver, es más rectangular y plana en la SH35 y más redondeada en la SH36


Al final, como a Mari Luz le daba igual una que otra, compramos las que me gustaban a mí, las Shad SH35, por 482 euros con los anclajes 3P. Son muy fáciles de abrir y de poner-sacar (ver vídeo) y, primordial, a ML no le molestan. A mí tampoco, como si no las llevaras, y eso que hacía algo de viento el día del estreno. Eso sí, en ciudad me he dado cuenta que he de tener cuidado: me gusta apurar entre filas para llegar el primero a los semáforos y, con 'el piloto automático' y su anchura final, es posible que las incruste en algún coche. Espero que no, nos tienen que durar muchos viajes... 😅



Las piezas rojas son reflectantes y las he puesto yo, pues las maletas no llevan nada de nada. Un fallo... importante para nuestra seguridad


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.