05 noviembre, 2021

Novedades 2022. Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: una supermotard con 170 cv y carenado con la que derretir tus puertos de montaña favoritos

Tienes un sueño. Delante tuyo tu puerto de montaña favorito. Temperatura perfecta. Apenas circulación. Contigo buenos y rápidos amigos a los que pulir. Y, entre tus piernas, tu moto ideal: un manillar ancho con el que dominar sus 170 cv, las mejores suspensiones y frenos que se venden en serie, un sonido que enamora, un peso que por poco supera los 200 kg (la semana que viene te llevará cómodamente de viaje, y eso suma) y la marca más deportiva de la actualidad en el depósito. 

Pues no sueñes, no imagines más. Esa moto ya existe y tiene nombre: Ducati Multistrada V4 Pikes Peak.



La Multistrada V4 totalmente de asfalto
La Pikes Peak se parece mucho, comparte mucho con la Multistrada V4 S 'trail', pero ahora enfocada a un uso exclusivamente asfáltico. Ahí sigue el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, carrera corta, encendido cerrado ...y sin Desmo... que rinde nada menos que 125 kW (170 cv) a 10.500 rpm, y un par motor de 125 Nm a 8.750 rpm. El chasis monocasco de aluminio con el propulsor haciendo funciones portantes también está ahí. Lo mismo diremos de la pantalla TFT a color de 6'5" o el novedoso radar delantero y trasero, que permite tener el control de crucero adaptativo ACC y el  control de punto ciego BSD. Y no hablemos de esa estética tan particular y propia, el depósito de 22 litros o los soportes de maletas.



Eso lo similar entre ambas Multistrada V4. Pero luego llegan un gran número de cambios, la Pikes Peak se arma para un uso muy deportivo exclusivamente en asfalto, utilizando muchas de las soluciones de la hiperdeportiva Panigale V4 y otra propias. Veamos:

-Escape Akrapovič de titanio y carbono exclusivo. Centralita reprogramada. 

-Modo de conducción Race Riding, que permite un uso intensivo en circuito, con menores niveles de ayuda en el control de tracción, el control de caballito y el ABS (que permitirá que se levante la rueda trasera). Además el tacto de gas será más directo, el limitador de revoluciones entrará de una forma más progresiva y el quickshift admitirá un uso más brusco.

-Llantas Marchesini de aluminio forjado (2'7 kg más ligeras que en la S) y de 17", con neumáticos deportivos Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 y 190/55.

-Suspensiones electrónicas Ölhins EC 2.0 de última generación (vistas en la Panigale V4 S) que, al contrario que el Skyhook de la Multistrada V4 S, no se basa en 'adaptarse al asfalto' sino en 'adaptarse al piloto'. Vamos, que cuanto más deprisa y de forma deportiva conduzcas, más rígidas se ponen, y al contrario. Los recorridos de ruedas son de 170 mm en ambos ejes, para así cubrir cualquier estado de asfalto... y sólo asfalto.

-Basculante monobrazo.

-Chasis con modificaciones en el ángulo de dirección, 1'25º más que la S, ahora 25'75º. Combinado con las nuevas suspensiones, medidas de ruedas y basculante, el avance ahora es 120 mm (+0'5 mm) y la distancia entre ejes de 1.595 mm (+0'028 mm), todo enfocado al asfalto en exclusiva.

-Frenos delanteros Brembo: pinzas monobloque Stylema mordiendo grandes discos de 330 mmø, los mismos de la Panigale V4, y un disco de 265 mmø atrás con pinza flotante.

-Posición de conducción modificada, más lanzada hacia el manillar. Éste es nuevo, más bajo, estrecho y fabricado con tubo curvado. Las estriberas están más retrasadas y altas 10mm, para permitir mayores ángulos de inclinación. Asiento a 840/860 mm. 

-Piezas de fibra de carbono en guardabarros delantero y pico.

-Cuatro kilogramos menos con respecto a la Multistrada V4 S (ahora 214 kg en seco, 239 kg llena).

-Decoración exclusiva 'Pikes Peak' en rojo 'Desmoseidici GP21' y negro, con dorsales blancos en el lateral y un poco disimulado 1 para enfatizar su toque deportivo. Incluye asiento trasero bicolor (negro y rojo) adornado con el logo V4 y una insignia Ducati Corse en el pico.

-Parabrisas más deportivo, bajo y ahumado.



Como podemos entender, la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak vuelve a sus orígenes, al puro asfalto. Y lo hace con una versión que está equipada con lo mejor que ofrece la marca italiana en prestaciones y equipamiento. Y eso se nota, pues al parecer el precio será como poco 2.000 euros más cara que la V4 S Sport tope de gama, cerca de los 31.500 euros. Ahora, con esta llamativa Pikes Peak tienes una supermotard en curvas, una superdeportiva en circuito, una turismo en viajes y una joya en las aceras. A pensarlo.



¿Qué estilo prefieres, a lo supermotard... 
... o rodilla al suelo? ¡Pues puedes ambos!
Y después de quemar adrenalina a litros, nada mejor que regresar cómodo






Nuestro recuerdo para Carlin Dunne (1983-2019), piloto oficial Ducati en las subidas a Pikes Peak (EE.UU.)






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