Aquí la primera parte
BMW R 1250 GS y R 1250 RT


BMW K 1600

Las gran big tourer alemana equipa una suspensión alternativa Duolever, basada en la Hossack. Además lleva un motor de seis cilindros en linea, la única en el mercado, con estos muy tumbados hacia adelante.

MOTO GUZZI

La marca italiana, pese a estar bajo el paraguas de Piaggio, sigue con su tradicional motor en V a 90º de cigüeñal longitudinal a la marcha refrigerado por aire. A éste se le une por detrás el cambio, del que sale el eje cardan. Un concepto muy automovilístico ideado por el ingeniero Giulio Cesare Carcano para las V7 de los años sesenta y que la marca del águila hace perdurar con gran dignidad en estas fechas.

HUSQVARNA VITPILEN 701 y SVARTPILEN 701



TRIUMPH ROCKET 3

La musculosa macho bike británica sigue luciendo un motor único en el mundo-moto. Se trata de un tres cilindros en linea que actualmente ya llega a los 2.458 cc, tiene el cigüeñal longitudinal a la marcha y los cilindros en vertical. Ello hace que tenga un aspecto impresionante, sobre todo por el lado derecho, por donde salen los colectores de escape como si fueran las chimeneas de una fábrica. Como ya hemos visto en otras motos con este tipo de disposición del cigüeñal, lleva brazo cardan para la transmisión secundaria, pero en este caso el embrague y cambio no van detrás del motor sino en el lado izquierdo, logrando un conjunto mas corto.
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