En 2014 Yamaha presentó la versión Sport Turismo de manillar alto de su MT-09, la Tracer 900. Ahora llega una profunda remodelación de toda la moto para que todo lo haga todavía mejor: la Yamaha Tracer 9.
Motor: la Euro5 le sienta bien
Llega la electrónica inercial
También proveniente de la Yamaha mas tecnológica, la R1, la Tracer 9 recibe centralita inercial (IMU) de seis ejes. Con ella dando información de lo que hace la moto en todo momento, la nueva y mas potente ECU dirige el ABS en curva (BC), control de tracción (TCS), control de deslizamiento (SCS), control anti-caballito (LIF), además de mejorar los cuatro modos de conducción (D-Mode) y de permitir incorporar un control de crucero que funciona a partir de 50 km/h si se circula en 4ª o superior. En el cuadro también ha habido evolución y de forma novedosa: en vez de una pantalla TFT a color, equipa dos de 3'5". La de la izquierda indica velocidad, rpm (que cambia de color según sube el régimen), marcha insertada, combustible, hora y modo de conducción; además de, en otra "página", regular los distintos parámetros de la moto. La derecha se divide en cuatro subespacios independientes en los que ver distintos odómetros, temperatura de motor y temperatura exterior.Estética: buscando su propia personalidad
Si la anterior Tracer 900 tenía una estética muy trabajada a través de paneles superpuestos, en este caso vuelven las grandes superficies continuas, aunque sin acercarse a la estética de la nueva Tracer 7: la Tracer 9 busca su propia personalidad. Desde el frontal caen dos placas que cubren el radiador, teniendo en su interior las luces LED de cruce y carretera. Encima de ellos, donde normalmente irían las ópticas, tenemos un par de DRL y la pantalla, regulable en 50 mm desde el puesto de conducción. Unas tomas de aire hacia el filtro unen las placas laterales con el depósito. El asiento se ve corto pero cómodo, con asas pero sin parrilla, siguiendo la actual norma estética de eliminar el colín. El conjunto luz trasera-intermitentes-matrícula no sobresalen tampoco demasiado para dar a la zona trasera un aspecto de los mas ligero. Los colores serán rojo (Redline) y gris verdoso (Tech Kamo). El depósito anuncia 19 litros, el asiento una altura regulable de 810-825 mm y un peso en vacío de 213 kg.Yamaha Tracer 9 redline |
Yamaha Tracer 9 tech kamo |
Yamaha Tracer 9 GT icon performance |
Tracer 9 GT: todavía masSi todo esto eleva la calidad de la Tracer 9, existe un modelo todavía mas equipado. La versión Tracer 9 GT incorpora suspensiones de ajuste electrónico adaptativo con software desarrollado por KYB (KYB KADS); quickshift en ambos sentidos QSS; puños calefactables; luces de giro LED; maletas laterales rígidas de nuevo diseño y, además del Redline y Tech Kamo, un especial Yamaha Icon Performance con colores azul y gris y distintos gráficos, inspirados en la R1M.
Las Tracer 9 y Tracer 9 GT se espera lleguen a las tiendas a partir de marzo de 2021.
Mis moto rollos mas largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario