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Husqvarna CR 500 "silver streak" de 1982
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En 1982 algo estaba cambiando en la marca Husqvarna. Fabricaban motos robustas y potentes, pero tecnológicamente las marcas japonesas y otras europeas como Maico o KTM llevaban a cabo una imparable evolución en motores, chasis y frenos que en apenas un lustro cambió totalmente lo que era una moto de cross o enduro. Aun así los suecos resistían con sus motos de dos amortiguadores, motores refrigerados por aire y frenos de tambor gracias a sus buenos resultados en los campeonatos internacionales y a la gran demanda de EE.UU., todavía influenciados por el carisma que se ganó la marca de la H coronada durante los 70. Y es a este país donde Husqvarna envió una serie limitada a 200 unidades de sus CR 500 de cross con una terminación exclusiva en plata y componentes especiales utilizados por sus pilotos oficiales. En EE.UU. la llamaron Silver Streak (brisa de plata), nombre que, entre otros, utilizaron durante años los poderosos trenes que recorrían el país.
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| Husqvarna 701 Enduro "silver streak" por Oberdan Bezzi | 
La neo-vintage que propone esta vez Oberdan Bezzi se basa en aquella crossera, pero llevada al Siglo XXI y en una Husqvarna 701 Enduro. En ella vemos toques vintage pero sin extremos: el falso depósito plateado, un portanúmero oval, una tapa de radiador disimulada al máximo y unos colores muy próximos al original, pero sin dejar de lado la ergonomía que impera actualmente. La verdad es que me parece muy bonita y elegante, con una estética que se aparta de lo actual en las motos de campo pero sin perder nada por el camino. ¿Se atreverá Husqvarna a hacer algo así? Seguro que mas de un comprador tenía...
 
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