23 noviembre, 2020

Foro V-Strom: presentación

Como la idea, si no pasa nada, es al final que compremos una Suzuki V-Strom 1050 XT, decidí inscribirme en el foro V-Strom España... no todo va a ser mirar qué y cómo añaden cosas y cuentan situaciones. Como no podía ser de otra forma, pedían que contáramos un mucho de nosotros, y un mucho conté 😁 :


¡¡Hola a todos los aficionados a las Suzuki V-Strom!!

Me llamo Miguel, tengo 53 años y escribo desde Valencia. Se me conoce en internet como MiguelXR33 desde que en 2006 debuté con el foro Motostrail. Luego participé en un par hoy en día extintos, pertenezco al Foro DR Big y desde 2010 comparto inquietudes moteras en el blog Voromv.com.


En cuanto a motos después de un sufrido Vespino y una no menos peleona Vespa 200 DN, pasé a una Suzuki GS 500 E nueva en 1989 y luego salté a algo mas grande, una Yamaha TDM 850 en 1991, la última que he estrenado. También hice muchos kms con motos que me dejaron largas temporadas como Kawasaki GPZ 600 R, BMW K75, BMW R 850 R o BMW R 1200 RT (gracias Juanjo, gracias Juan). Lo grande fue cuando en 1999 mi amigo Lionheart (poseedor durante muchos años de una V-Strom 650) me regaló una Bultaco Frontera Mk11 370 que, después de restaurarla, me permitió correr en el Campeonato de Cross Clásicas de la Comunidad Valenciana donde me divertí mucho, aunque lo mejor fue conocer gente de gran valor humano.

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A partir de ahí el "espíritu trail" me acabó de atrapar. Quería seguir en carretera, pero también hacer montaña. Dije adiós a TDM y Mk11 y en 2002 compré una Honda XR 600 que rodó mucho mas por lo negro que por lo marrón, pero la disfruté al máximo en ambos terrenos. Sus limitaciones asfálticas me llevaron en 2009 a cambiarla por una Suzuki DR 750 Big del 89, la azul, con la que viajé, rodé tanto en campo como en carretera y que me permitió conocer el bello mundo de las transformaciones. Pero una vez modificada, me dejó un vacío interior, una sensación de haber terminado con ella: necesitaba otra cosa. Así que en 2017 la cambié por mi actual Honda Transalp 650, una moto que solo da alegrías de lo fácil y cómoda que es, además de ser la herramienta que ha inoculado a mi mujer Mari Luz el dulce veneno de la moto.

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Vale, menudo rollo para decir que tienes una Transalp. Entonces ¿Qué haces aquí? (reconocelo, amigo vstromero, lo estás pensando)

Pues muy simple, si no pasa nada y a falta de vender primero la TA, en breve Mari Luz y yo seremos poseedores de una flamante Suzuki V-Strom 1050 XT naranja y blanca. Han sido semanas de mucho leer, de probar varias motos (BMW R 1250 GS, Triumph Tiger 900 GT pro, Honda Africa Twin 1100 Adv Sports, Kawa Versys 1000 SE y, claro, la V 1050) y de al final decidirnos no por aspecto, no por glamour, no por equipamiento ni por potencia. La V promete darnos lo que buscamos: seguridad en carretera, comportamiento divertido, comodidad para dos, estética atractiva y complejidad bien entendida. Por ahora será como siempre, para hacer salidas de fin de semana, pero tenemos claro que la V (como podéis ver, ya le he puesto mote sin todavía tenerla) nos hará soñar con metas mucho mas largas. Y por ello aquí estamos, para compartir nuestras futuras inquietudes Vstromeras.

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Miguel + Mari Luz



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