04 mayo, 2023

Lecturas a la Inversa: los 'Alguien dijo...' no publicados. 26- Woolf, refranero español, Sartre, Reyes Católicos, Cicerón. [Enero-Febrero 2020]

Por deseo de Mari Luz, creadora de Lecturas a la Inversa, se paró la publicación de artículos en diciembre de 2019. Personalmente tenía veinte 'Alguien dijo...' escritos, montados y programados, pero no llegaron a publicarse por ello. Así que los pondré aquí, en mi 'Más que motos'en cuatro envíos, para que no se pierdan.

Miguel


"No se puede encontrar la paz evitando la vida("You can not find peace by avoiding life")

Adeline Virginia Stephen, conocida como Virginia Woolf (1982-1941), una de las mejores escritoras británicas del Siglo XX.



----------


"Si quiere que un problema no se resuelva, cree una comisión"

A principios del siglo XX ya se comentaba esto en España... y así seguimos.


----------



"Libertad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace("La liberté, ce n'est pas de pouvoir ce que l'on veut, mais de vouloir ce que l'on peut")

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.



---------



"Tanto monta"

Se puede ver en el Escudo de Armas de los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla (1451-1504) y Fernando II de Aragón (1452-1516) ), creado para remarcar que en su matrimonio de 1469 tan importante era una como otro... y que el pueblo amplió a "Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".



----------



"Una carta no se ruboriza("Epistula non erubescit")

Marco Tulio Cicerón (106 aC, 43 aC), filósofo y escritor romano



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.