Bien, hoy os traigo una preparación en la que el tubo es el absoluto protagonista, sirviendo de soporte, protección y estética como nunca se había visto. Se trata de una Yamaha WR 450 F enduro de 2004 preparada por los franceses de Le Motographe, situados en Montpellier. Allí Jerome e Yvan transforman motocicletas según la petición de sus clientes, pero siempre con una máxima: serán utilizables de forma legal, no un simple objeto que lucir. Recibieron un encargo desde California, EE.UU., y ellos aceptaron. Jerome se encargó del diseño e Yvan del moldeado y soldado de los tubos.
Jerome e Yvan, los componentes de Le Motographe |
También podemos ver un centenar de soportes y detalles más, como los bellos guardabarros de aluminio impresos en láser con el nombre de los preparadores, el propietario y Yamaha. El escape, una de las especialidades de Le Motographe, es artesanal y aúna volumen con apertura. Junto con la caja de filtro artesanal equipado con un K&N, anuncian un aumento de potencia de 5 CV, ahora 55. El faro y las diminutas luces son LED. El asiento es espectacular, forrado de cuero rojo vuelto y labrado. Y qué decir del aspecto del conjunto multitubular, le da un aspecto único, espectacular y robusto como poco. Según Le Motographe se han eliminado diez kg (108 kg con los llenos hechos), supongo que ello confirma que el tubo utilizado es aluminio -no lo indica el artículo de Bikebound- porque el depósito de aluminio y la batería de litio no baja tanto un conjunto diseñado para ser ligero. Por cierto, las suspensiones se ajustaron para el conjunto moto-piloto.
La motocicleta, como podéis imaginar, fue del agrado del pagador (en Le Motographe tienen la costumbre de no enseñar nada a su futuro propietario hasta que la moto está terminada). Aprovechando lo aprendido por los franceses, realizaron una segunda versión (SM-V2, la primera es la E-V1) para exhibir en salones, esta vez en formato supermoto, donde la mayor diferencia, aparte lógicamente de las ruedas, es el retorcido escape de salida doble que circula por debajo del guardabarros.
Una moto para lucirla, sin duda. No voy a decir que sea bella, pero desde luego muy espectacular sí es. ¿Te atreverías a rodar con ella?
Fuente: Bikebound
Solo para exposición, la versión supermoto SM-V2 de Le Motographe |
No hay comentarios:
Publicar un comentario