27 mayo, 2018

Lecturas a la Inversa. Alguien dijo... (8: Santo Espíritu, popular, Cela, Churchill, Zafón) [abril-mayo 2018]

Reloj de sol en el Santuario de Santo Espíritu, Gilet, Valencia, España. 

----------

"Salve, César, los que van a morir te saludan" ("Ave, Caesar, morituri te salutant")
... y el emperador Claudio contestó "Aut non" ("O no")
Frase citada por primera vez en Vidas de los doce Césares de Suetonio (aC 70, dC 126) y atribuida tradicionalmente a los delincuentes ajusticiados como si fuesen gladiadores... pero que no se puede afirmar que lo dijeran en realidad al no hallarse registrada en ningún otro documento histórico de Roma. (Fuente: la maravillosa Wikipedia)

Ave Caesar Morituri te Salutant, por Jean-Léon Gérôme (1859), donde se muestra a un grupo de gladiadores que saluda al emperador Vitelio

----------

"Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una."
Camilo José Cela Trulock (1916-2002) Premio Príncipe de Asturias de las Letras y premio Nobel de Literatura, entre otras grandezas.

----------

Churchill: Señora, ¿dormiría usted conmigo por un millón de libras? 
Mujer: Dios mio, señor Churchill... Bueno, supongo... tendríamos que discutir los términos, por supuesto. 
Churchill: Señora, ¿dormiría usted conmigo por 5 libras? 
Mujer: ¡Señor Churchill! ¿Qué clase de mujer cree que soy?
Churchill: Señora, ya establecimos éso. Ahora estamos regateando"

(Churchill: Pardon me madam, but would you sleep with me if a gave you a million pounds? 
Woman: What?! Well, I guess if you gave me a million pounds... yes
Churchill: Well then, would you sleep with me if I gave you five pounds?
Woman: I beg your pardon!? What sort of a woman do you think I am?
Churchill: We've already established what sort of woman you are, now we are just discussing the price")
Conversación que se le otorga a Winston Churchill (1974-1965)... aunque también la he leído supuestamente dicha por Groucho Marx (1890-1977)

----------

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados."
Carlos Ruiz Zafón en "La sombra del viento"


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.