24 septiembre, 2017

Lecturas a la Inversa. Alguien dijo... (1: Rowling, Cervantes, Shelley, Espronceda, Lawrence) [julio-septiembre 2017]

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas." ("I solemnly swear that I am up to no good")
Frase para abrir el Mapa del Merodeador en "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" de J. K. Rowling.

----------

"Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) en "Don Quijote de la Mancha"

----------

“Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes:
¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!” 
(“My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!”)
Percy Bysshe Shelley en "Ozymandias", soneto al parecer inspirado en la cita “Rey de reyes soy yo, Ozymandias. Si alguien quiere saber cuán grande soy y donde yazco, que supere alguna de mis obras” grabada en la estatua del Faraón Ramsés II "el Grande".

----------

"¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río:
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
colgaré de alguna entena
quizá en su propio navío.
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di
cuando el yugo
del esclavo
como un bravo sacudí."
José de Espronceda en "La canción del pirata".

----------

"Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera. Los que sueñan de noche en los polvorientos refugios de su mente, despiertan al día siguiente y descubren que fue sólo vanidad. Más los que sueñan de día son hombres peligrosos, porque pueden representar sus sueños con los ojos abiertos para hacerlos posibles."
"(All men dream, but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds, wake in the day to find that it was vanity. But the dreamers of the day are dangerous men, for they may act on their dreams with open eyes, to make them possible.)"
Thomas Edward Lawrence, también conocido como T. E. Lawrence y, por supuesto, como "Lawrence de Arabia".


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.