48- "Del km 0 al 83 de la N-234" o "la moto como terapia"
Hace ahora un mes, después de la caída... mucho más dolorido de lo que intento demostrar |
Al día siguiente de la caída ya me puse a arreglar cosas: quitar la pantalla rota, agua y jabón, recuento de daños, un poco de lija, un poco de pintura, colocar la dirección recta... nada más. Ya digo que no sé cómo caí ni iba deprisa. Sin la piedra hubiera sido una tontería. Pero ya con 48 años y medio los golpes "duelen más", tardas más tiempo en recuperarte y, la verdad, afectan más psicológicamente. La Garbí estaba lista apenas dos días después de la caída pero yo... necesitaba más tiempo. Apenas di un paseo casi diez días después, la usé esta misma semana para ir a trabajar... Tenía que ser en moto, necesitaba volver a salir con ella, "reencontrarme" con ella. No iba a ser por tierra, no quería salir sólo por montaña, pero al tener una Trail "de las de verdad" sí podía hacer asfalto... carretera pues.
La ruta, de entrada, no podía ser muy larga, no mucho más de 200 kms... cosas de presupuesto. Además, como iba a ser para "charlar" no debía ser una de mis carreteras de curvas, tenía que ser algo bello, sencillo, que me permitiera disfrutar de la moto, de la vía, y de mí mismo a ritmo tranquilo. Así que, aprovechando que tengo cerca de casa carreteras nacionales, iba a aprovecharlas. Por un momento pensé en tirar hacia el norte, hacia Castellón y más allá para rehacer algo que no hice bien hace unos años... pero no, no era el momento. Además, que leches, hoy es el Día del Pilar, patrona de Zaragoza, así que no podía llegar tan lejos pero sí coger ruta hacia Aragón.
Para ello nada mejor que la N-234, de Sagunto (Valencia) a Burgos y que ya los romanos usaban hace dos mil años (vía romana Saguntum-Bilbilis). Pasa por las capitales de Teruel y Soria pero yo, desde luego, no iba a hacer tanto... mi idea era llegar a Sarrión, unos 100 kms de casa, aprovechando que la construcción de la "Autovía Mudejar" A-23 no ha afectado al trazado original.
El principio me llevaba por terreno muy conocido porque, además de ser por donde iba al camping, ayudé en alguna carrera ciclista haciendo de moto de apoyo por aquella zona y también era por donde me llevaba a algunos moteros nóveles a que se "soltaran"... antes de meterlos a hacer muchas curvas, claro. Así que Gilet, Estivella, Torres-Torres pasaron sin misterio, aunque sigue estando en mi mente lo difícil que era para los camioneros atravesarlas, sobre todo Torres-Torres, donde los conductores se bajaban, paraban la circulación y pasaban con dificultad su gran volumen.
El acueducto y la torre de Botxí en Segorbe |
Asfalto descarnado, curvas peligrosas... así era y es el Ragudo. Menos mal que no encontré a la chica de la curva... |
Aragón te da la bienvenida... |
Por fin llego a mi objetivo en el km 83 de la N-234: Sarrión. El pueblo es muy antiguo, pues ya lo habitaron los celtíberos, fue parte de la mencionada vía romana Saguntum-Bilbilis y reconquistada por los cristianos a los musulmanes en el siglo XIII. Como, después de rodar un poco más por allí, entro desde el lado cercano a Teruel, descubro un bello lavadero que, por lo que veo, parece que se sigue utilizando de forma ocasional. Un par de calles y me encuentro con el cuartel de la Guardia Civil, donde engalanados agentes celebran el Pilar, patrona del cuerpo benemérito. Paro un momento al lado de unos motoristas de Tráfico y uno de ellos me pregunta por mi clásica Garibaldi, iniciando un poco de charla entre moteros. Porque me tengo que ir, ya me estaban invitando a tomar algo del picoteo que tienen preparado a la entrada de la casa-cuartel...
Portal de Teruel |
Al llegar a casa tengo una sensación extraña. Estoy cansado (han sido unos 210kms, de los cuales más de 180 de nacional, en apenas cuatro horas), el aumentar el ritmo me ha alterado, y el llegar al hogar no lo mejora: una pequeña discusión por qué comer y donde... y al final voy a comprar algo en el chino. No, no he solucionado nada en mi mente. No, no he llegado calmado a casa por culpa del final del viaje. No, no me siento alegre y con "las pilas cargadas".
Pero sí noto algo... estoy vivo. Las cosas no serán perfectas, pero aquí estoy, sano y con ganas de más. No tendré mucho dinero, no tendré una moto buena, pero tengo lo suficiente para poner gasolina en mi moto, para sentirme acompañado. Y algo muy importante, he vuelto a recuperar mi vínculo con la Garbí. Así que a esperar, llegarán tiempos mejores. Lo tengo claro. Mientras ¡¡que me den moto!!
32- Garbí 750 Evolution.
7: Un nuevo cambio de look (Garbí Mk 5).-
Diseñando... bendito aburrimiento :-D
5 comentarios:
Me gusto tu relato, sera que estoy pasando momentos similares, solo la vida fluyendo con sus matices. Saludos (patitodr800 en el foro dr800)
Me ha gustado mucho ésta entrada. Mis mejores deseos de que la terapia siga siendo efectiva y el disfrute de la moto despeje tu mente...
Pulgar en alto! Y enhorabuena!! por el mejor SUPERBLOG motero de ESPAÑA.
Gracias Magnum amigo, la verdad es que se agradecen tus palabras. Hoy he hecho un poco más de terapia... andar y hablar... que también me viene muy bien.
Y en cuanto a lo del mejor SUPERBLOG motero de España... no hace falta que mientas, hombre, con que digas que es el mejor de mi pueblo me conformo :-D :-D :-D
Repito, gracias por los ánimos. Pulgar en alto l3
Me siento identificado. en mi casco siempre hay conversaciones interesantes...
Creo que hasta hay momnetos que tengo mi propia banda sonora, a veces alegre y otras triste.
Me ha gustado leerte.
Gracias Ricardo, me alegro que te hayas sentido así. Por cierto, si te atreves aquí siempre tenemos sitio, por si te apetece hablar de esas "conversaciones contigo mismo".
Pulgar en alto l3
Me gusto tu relato, sera que estoy pasando momentos similares, solo la vida fluyendo con sus matices. Saludos (patitodr800 en el foro dr800)
Me ha gustado mucho ésta entrada. Mis mejores deseos de que la terapia siga siendo efectiva y el disfrute de la moto despeje tu mente...
Pulgar en alto! Y enhorabuena!! por el mejor SUPERBLOG motero de ESPAÑA.Gracias Magnum amigo, la verdad es que se agradecen tus palabras. Hoy he hecho un poco más de terapia... andar y hablar... que también me viene muy bien.
Y en cuanto a lo del mejor SUPERBLOG motero de España... no hace falta que mientas, hombre, con que digas que es el mejor de mi pueblo me conformo :-D :-D :-D
Repito, gracias por los ánimos. Pulgar en alto l3Me siento identificado. en mi casco siempre hay conversaciones interesantes...
Creo que hasta hay momnetos que tengo mi propia banda sonora, a veces alegre y otras triste.
Me ha gustado leerte.Gracias Ricardo, me alegro que te hayas sentido así. Por cierto, si te atreves aquí siempre tenemos sitio, por si te apetece hablar de esas "conversaciones contigo mismo".
Pulgar en alto l3
No hay comentarios:
Publicar un comentario