32- Garbí 750 EVOLUTION
Como podéis imaginar, lo más gordo de la transformación de mi Suzuki Big a Garbí 750 ya se ha terminado... pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea el final. Una moto, si la usas un poco, es "un ser vivo" que después de nacer, crece. Y ya puestos, voy a ir contando como evoluciona.
Miguel
6: Portanúmeros en plástico... Garbí 750 Mk IV
Plástico glasspack de 1 mm, diseñado con regla y lápiz, cortado con tijeras de cocina y doblado con secador de pelo. Todo muy profesional 😅 |
El problema de vivir en un pueblo es que, aunque hay una de las mejores ferreterías de la comarca, no tienes de todo. Lo más que se aproximaba a lo que quería eran unos carteles de "prohibido esto, prohibido lo otro", pero al estar serigrafiados por una cara tenía claro que se iba a trasparentar... y quedar horrible. Así que tuve que ir a una tienda especializada en todo tipo de plásticos de Valencia, Tovsi, para ver qué compraba.
Allí, como podéis entender, hay de todo. Desde aquel metacrilato con el que hice el portanúmeros de la Bultaco de Cross (la que me regaló Lionheart), a espuma y forro para el asiento, esponjas de diferentes densidades y, por supuesto, láminas plásticas de varios tipos, colores y grosores. Eso sí, casi un metro cuadrado (100x70 mm) a 12€ la broma... pero ya tengo lo que necesitaba: glasspack blanco de 1 mm.
Más secador de pelo para darle la curvatura de la pantalla |
Para cortarlo, primero probé con un cutter... pero hay que darle varias pasadas y, he de reconocerlo, a mí el cortador me da un poco de miedo, lo veo muy peligroso. Así que cogí prestado de la cocina las tijeras grandes y con paciencia, sin forzar, sin marcar, corté toda la pieza sin problemas. Luego una pasada de lija en los cantos (de esa que va en un taco de espuma) y ya estaba listo.
Así queda. Un poco soso ver tanto blanco... |
Ahí otro fallo por mi parte: no utilicé de nuevo el libro y al usar los dedos lo volví a marcar. 😬
Vamos, que éste oficialmente no será el definitivo... pero será un buen "prototipo 2" para probar su validez.
Una vez dado el visto bueno a su forma y unión, la estética no me desagrada... pero lo veo tan blanco... Al final, antes de sacarla de casa a hacer unas fotos, quité las pegatinas de MiguelXR33 que llevaba en el guardabarros delantero (que, lo reconozco, no me gustaban nada ahí) y aproveché un "Miguel" y un "33" pegándolo en la máscara. Un poco de vinilo negro, un lápiz, unas tijeras y un -para mí- bonito "XR" estaba listo. Ahora no se ve tan vacía...
En fin, ésta es su estética final. Ya digo que por ahora la utilizaré así, algo "abollada", para ver que rendimiento tiene, si hace ruido, si se mueve, y si los test dan buen resultado, haré una definitiva intentando no estropearla tanto... 😁
Con mi 'MiguelXR33' creo que queda mejor... o, por lo menos, a mí me gusta más 😊 |
En fin, ésta es su estética final. Ya digo que por ahora la utilizaré así, algo "abollada", para ver que rendimiento tiene, si hace ruido, si se mueve, y si los test dan buen resultado, haré una definitiva intentando no estropearla tanto... 😁
Aquí tenéis la versión Mk IV de la Garbí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario