|
Soporte de luces-matrícula: más de dos kg de puro hierro ochentero |
Si algo tenía claro del proyecto, es que lo que iba a hacer sí o sí es aligerar la parte trasera. El portabultos no lo uso para nada (sólo en el único viaje largo que he hecho, Valencia-Mérida-Valencia, 1600 kms en tres días), por lo que va fuera, pero no las asas, que son buenas para el pasajero o para mover la moto en parado. Con él puede también sustituirse el pesado conjunto araña trasera-portamatrículas-luces, que se va a 2'3 kg. Unido al portabultos de 1'6 kg, son
3'9 kg menos... muy bien.
Claro, todo eso se elimina... pero hay que poner otros. Aquí es donde entra mi amigo RAMÓN, DE MOTORAMA (La Pobla de Vallbona), que partiendo del refuerzo de aluminio de una Gas-Gas Enducross ha hecho una réplica del original... pero increíblemente ligero. Para sustituir al portamatrículas y el grupo de luces colocó un conjunto led Mec-Polisport, lo mismo que los intermitentes, unos clásicos Vicma Enduro. Los indicadores de dirección son de bombilla (mucho más baratos que los led... recuerda, poco dinero...) y todo es "del color que toca" -rojo, amarillo- porque no me acaban de gustar los blancos.
|
La nueva araña de aluminio es una preciosidad... y ligera |
|
Araña, portamatrículas e intermitentes... todo muy liviano |
Aprovechando, he sustituido los plásticos originales azules por los blancos de una Big del 88, gentileza de SalvaBRH, del Foro DR Big. Con ellos al final me he decidido a cambiarle el color a la moto: será toda blanca (chasis, depósito, guardabarros, tapas laterales), con pegatinas, asiento, cubrecárter, cubremanos y estriberas del pasajero en negro. También me he decidido por un guardabarros alto, tipo Cross, en vez de mantener el bajo original... todos estaban en mi contra 😅 . Con ello he eliminado nada menos que un kilo entero de la suspensión (está formado de tres piezas: un puente metálico y dos partes plásticas, todo sujeto con cuatro tornillos)
Bueno, lo fácil ya está... ahora viene lo complicado...
|
¡Trasera finalizada! ...pero queda mucho más |
No hay comentarios:
Publicar un comentario