Los motores de coche y moto ha estado siempre cerca, pero en pocos momentos se han cruzado realmente. El motivo es que la mayoría de las veces los objetivos, y la forma de conseguirlos, suelen ser distintos (en parte está explicado en ¿Por qué las motos no son diésel?). Pero eso no quiere decir que no hayan habido valientes que se hayan atrevido a mezclar ambos mundos... y no sólo han sido las motos las que han equipado motores de coche.
15- Caterham Super7 1300 Hayabusa y 1400 R-Type (2006)
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Lotus Seven original de 1957 |
Supongo que la estética del
Caterham Super7 os sonará, pues fue puesto en producción por
Lotus en 1957. El
Seven, diseñado por
Colin Chapman, fundador de Lotus, buscaba ante todo crear un coche ligerísimo y deportivo. Basándose en una estructura de aluminio que cubría su chasis multitubular, se prescindía de todo lo superfluo como calefacción, techo o rueda de recambio, siendo la primera serie la más ligera de todas con unos espectaculares 329 kg para los 41 cv de su motor Ford 1.172 cc.
Como os podéis imaginar, aquellos Lotus Seven fueron un éxito para todo aquel que buscaba un coche puramente deportivo... y elegante también. Triunfaba tanto en los circuitos como en las calles más cool de la ciudades más famosas. Además, está la anécdota que para salvar el Car Tax Disc, el impuesto de compra de vehículos británico, la marca lo vendía como kit, pero no debía de llevar instrucciones de montaje. La argucia de Chapman fue incluir instrucciones de desmontaje... que sólo había que leer al revés.
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Caterham Super7 |
En 1973 llegó el IVA a Gran Bretaña, por lo que Lotus consideró finalizado el negocio de los vehículos de calle, centrándose en la competición. La marca Caterham se hizo con los derechos del Seven y hasta hoy -con nombre Super7- sigue la producción de ese coche con aspecto de Fórmula 1 antiguo por delante y de... de... pues no sé qué parece por detrás.
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Motor Suzuki Hayabusa en el Caterham Super7 |
El motivo de que salga en este especial 'motos y coches compartiendo motores' es que en Canadá hay un fabricante autorizado por Caterham,
Super 7 Cars inc. que no sólo fabrica los Seven con volante a la izquierda y con especificaciones norteamericanas, sino que además tiene una versión impulsada por el motor de la
Suzuki Hayabusa 1300. Con él tienes un coche que gracias a los 200 cv de la
Busa puede hacer 230 km/h y, más importante por aquellos lares, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3'5 segundos. Pero no termino aquí... porque también hay una versión "R Type" con el motor preparado a 1.395 cc y que rinde 245 cv... prometen "más" de 250 km/h y "menos" de 3 segundos para llegar a 100... y todo a un palmo del suelo y sin capota. No está mal para ser
sólo un coche ¿no?
Artículo revisado (ortografía, datos, fotos, maquetación) en agosto de 2022
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