Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
29 (ocho)- El "Proyecto LS". Probando el depósito de ManoloMk10...
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Así cae el depósito Acerbis de la Merlín Dg11. Pese a tropezar con los tetones de los soportes originales, ya tiene mejor pinta que el XT |
Nos habíamos quedado en que ManoloMk10 me cedía su depósito de Merlin Dg11 500, fabricado por Acerbis y de 20 litros. Lo que me había recomendado el médico... ¿o quizá no?
Sólo había una forma de averiguarlo: probarlo en la Big. Así que aprovechando que el 9 de Octubre es el día de la Comunidad Valenciana, quedé con Manolo en recoger el depósito... y tardé poco en volver a desguazar La Gordi para hacer pruebas.
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Separación asiento-depósito con éste en su posición más adelantada. Hasta que no lo sujete con los tetones no sabré la posición exacta, pero el hueco no debería ser problema |
Venga, al grano: ¿cómo queda? Bueno, pues la verdad es que me he encontrado con el mismo problema que con el de XT (ver el sexto envío), esto es, tropieza con los tetones del soporte original. Pero esta vez "iba preparado": al devolverle las piezas de Yamaha a Ramón -Motorama- este me comentó que la cosa era tan simple como quitarlos y sustituirlos por unos tornillos pasantes. Cuando quiera un depósito, desenrosco el pasante, pongo el otro (más corto en el Acerbis, más largo en el Big) y listo. Además los topes plásticos originales no me valen... pero el depósito de origen lleva cuatro, dos delanteros anchos y otros dos laterales... y esos son más finos y entran bien el el depósito Acerbis. Así que sin problemas por ahí.
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Así queda desde atrás. Igual de ancho que el original... |
Claro, como podéis ver en las fotos, sin haber quitado los tetones el depósito queda algo alto en el frontal. También es totalmente normal que el asiento no encaje bien... pero eso se soluciona con algún taco de algo rígido pero flexible (no sé, corcho, espuma densa, goma...) que pegado a la base del asiento original y forrado todo no se notará apenas. Algo que me obliga a buscar otro asiento, pero que tampoco considero difícil... me toca otra visita al Motodesguace RyR.
Si veis las fotos y la imagináis sin pico-pato, la verdad es que no queda nada mal. Sí, es mucho más ancho que el de una Enduro... pero correcto para una Trail. Además, queda infinitamente menos expuesto que el original, que contacta con el suelo en la más simple caída. La capacidad la considero perfecta, ni los 12-14 de las Trail camperas de los 80, ni los 29 litros de ahora. 250kms de autonomía garantizados, y más de 340 si me aplico en ser suave. Además, yo que soy cuarentón le encuentro una línea muy agradable. Así que por mí, aprobado el depósito... soportes y otras cosas para más adelante.
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...pero MUCHO más pequeño en los laterales. Fijaos en lo aireado
del cilindro... e imaginad lo expuesto del radiador de aceite... :-S |
Ahora queda la segunda parte de el aligeramiento: delante y detrás. En el frontal sabéis que quiero ponerle un faro redondo, pero la verdad es que quizá con una máscara tipo TT tampoco me desagradaría. Pero eso sí, QUIERO LUZ, por lo que las cosas diminutas que gastan las Enduro modernas no creo que me valgan, deberá ser de una Trail... vamos, más motivos para visitar el desguace.
Y detrás... las ideas que tenía de colocar algo muy clásico (pensé en el Acerbis de toda la vida), se van desvaneciendo, y tengo dos opciones: probar a desmontar la araña trasera y ver cómo va de rigidez el guardabarros original para ponerle un kit de homologación para Enduro, o directamente montar un guardabarros de Cross y el kit, algo que me recomienda Ramón.
Bueno, pues podemos decir que parte de la preparación ya la tengo. Ahora: asiento, faro, trasera... el escape para mucho después.
(ahora sí lo creo) Continuará...
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