23 septiembre, 2012

Voromv Moto. CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 29 (cinco)- El "Proyecto LS". Montajes con una base -supuestamente- clara...

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
29 (cinco)- El "Proyecto LS". Montajes con una base -supuestamente- clara...
   La idea básica: depósito, asiento y tapas de XT 600;
faro delantero redondo; guardabarros delantero bajo
de serie; portamatrículas y luz trasera por arriba
del trasero; bolsa de herramientas... Todo MUY simple

Vale, más o menos ya tengo claro lo que quiero: depósito, asiento y tapas de una Trail con aspecto "ligero". Un faro redondo, simple, y atrás un portamatrículas y luz que vaya por encima del guardabarros, como en la Yamaha XT 550. Posiblemente mantener el guardabarros delantero bajo (con la XR 600 ya padecí con el alto en autovía, además de que campo cada vez haré menos y apenas pisaré barro). Una bolsa portaherramientas como llevé en la XR para el antirrobo, documentación... eso seguro. Y que todo me salga MUY barato... que es lo más importante.


Mi favorita: Lo mismo, pero más trabajado: sin aletines en el depósito, éste alisado con
masilla, la unión del asiento con el tanque rebajado antes de tapizar... parece menos XT 600...
Con estas al primero que se presta es SalvaBRH, del Foro DR-BIG. Como tiene otra 750 "donante de piezas" me la ofrece para comprobar cómo cae lo que encuentre en desguaces. Pero no me ha hecho falta llegar a eso... se lo comento a Ramón, de Motorama (La Pobla de Vallbona) y de un montón saca depósito, asiento y tapas laterales de una Yamaha XT 600 del 86. El tanque es de 13 litros -mmmm... algo pequeño...- y no pesa casi nada para ser metálico. Como voy en moto no me lo puedo llevar, pero ahí está. Al día siguiente almuerzo con Juan, de Autoaldaia (plancha, pintura y recambios de automóvil... y el que me aguanta cuando pinta mis cascos) y deja claro que el restaurar el material es cosa suya. En internet he visto algunos guardabarros y portamatrículas nuevos de Montesa a precios muy baratos. Y en cuanto a faros redondos seguro que no faltarán en el Motodesguace. 

También con guardabarros alto. Además, el color no
tiene porqué ser monocromático... con guardabarros y
portanúmeros blancos parece visualmente más ligera

Bueno, pues ahora sí tengo una base para hacer algunos fotomontajes algo más trabajados. Tampoco son ninguna maravilla, pero sí pueden valer como idea del aspecto que podría llegar a tener. Ahora toca recoger el depósito, asiento y tapas y ver "cómo caen" en la Big de SalvaBRH para comprobar que el proyecto es viable (¿será muy grueso el tubo superior del chasis para el depósito? ¿tocará éste con la culata? ¿será demasiado ancho el subchasis para el asiento? ¿se quemará la tapa lateral con el escape? ¿podré cumplir mi intención de no cortar ni soldar nada en el bastidor? ¿tendrá todo un aspecto decente, o parecerá Frankenstein vestido de torero?).


Aquí mi segunda favorita: depósito sin aletines, asiento recortado en la unión con el tanque,
guardabarros alto y toda blanca con detalles en azul... recuerdos de mi XR 600

A partir de ahí... si no tengo un golpe que me obligue a acelerar el proceso... la verdad es que ahora mismo tengo otras prioridades mucho más importantes que debo solucionar primero, pero la oportunidad está. No requerirá apenas dinero, aunque sí mucho tiempo.



"A de plata" sigue aquí:

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