El domingo acudí a ver jugar a mi hijo Rubén a Football Flag cuando la vi aparcada al lado del campo. Unos días antes Rafa y yo habíamos estado hablando de ella y de la Yamaha T-Max 530. Yo tenía claro que para él, que lleva años moviéndose en ciclomotor y que acaba de sacarse el A-2, la Honda Integra 670 iba a ser una moto casi perfecta: suave, económica, cómoda, bonita... y mucho más barata que el Max. Sí, quizá el 530 sea en conjunto mejor moto-scooter... pero no 2000 y muchos euros mejor. Total, que en cuanto nos vimos enseguida me la enseñó... y de ahí a dar una vuelta... :-D
Las conclusiones que he tomado en esta breve toma de contacto son varias, algunas las imaginaréis y otras... bueno, tened en cuenta que yo no soy hombre-scooter. Así que como todo, esta es mi apreciación particular.
Ahora toca probar el modo S de Sport. La diferencia se nota. Antes iba en cuarta y apenas metía tercera para alguna curva, pero ahora la segunda y tercera se estiran con -relativa... ese motor...- alegría. Incluso en alguna curva de 90º llega a dar "primerazos", lo que la hace un poco brusca al gas. Llego a un enlace de autovía y ahí que le doy un poco... poco, que apenas tiene 110kms en el diminuto marcador digital (que ganas tengo que se pase la "moda Casio" y pongan cuadros más grandes y legibles). La verdad es que el Integra acelera con dignidad. No es una 1000 deportiva, ni siquiera una 600 Sport, pero para ir al ritmo que se está imponiendo en España para consumir poco y no ser víctima de los muchísimos radares es suficiente. Incluso adelanto en dos curvas de enlace a una Honda CrossRunner que tiene pinta de ir en rodaje tanto la moto como el conductor... je, je...
Dentro de El Barrio, con sus calles estrechas y resbaladizas, vuelvo al modo D. En seguida está en 3ª, 4ª incluso 5ª, con un tacto suave. Las rotondas sin problemas. Las alcantarillas sí machacan un poco mi espalda: normal, peso 110kg y la regulación de precarga de muelle parece totalmente inaccesible. ¿porqué no una regulación con pomo remoto? No encarecería mucho el producto, pero se notaría en el día a día. Otra modificación que apunto. ¡Ah! y ya puestos... ¿porqué no una correa dentada de transmisión en vez de cadena? Sería un problema menos y lo acercaría más a los Scooter "auténticos".
¿Yo me lo compraría? No, yo no. A mí me convence mucho más la versión NC-X, la SUV con aspecto Trail. Pero por desgracia, este modelo no viene con opción de adquirirla en automático... no entiendo porqué, la Naked NC-S sí puedes comprarla con el DCT. Además, es una moto de manillar alto con aspecto Trail, pero de campo -lo que a mí me gusta- nada de nada. Así que tendré que esperar que los hombres de Honda hayan visto mi montaje NC 700 TransAlp. No sería muy difícil de llevar a producción...
Gracias Rafa por estar un rato angustiado. Dedicado a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario