La década del inicio del siglo XXI se caracterizó, ante todo, por la eliminación de la categoría 500 en el Mundial de Velocidad, siendo sustituida por MotoGP y sus 990cc para motores de cuatro tiempos.
Honda RC 211-V V-5 2002 |
Honda RC 211-V V-5 2006 |
Eso sí, en los cinco años que MotoGP tuvo 990cc y número libre de cilindros (que conllevaban pesos límite diferentes) hubo un intento de imitar el motor japonés por parte del gran piloto (aunque no tan buen constructor) Kenny Roberts "padre". Durante algo más de dos años -2002 2003- la Proton KR intentó sin éxito lograr que su copia V-5 del poderoso Honda lograra tener un rendimiento por lo menos mediocre, algo que no logró. “Para lo que mejor vale este motor es para usarlo de ancla en mi yate” dijo el gran King Kenny... y así lo hizo. Nada más que añadir por mi parte...
Proton KR 990 V-5 2003 |
Mientras, en 2001 a nivel de calle se veía una remodelación del motor Honda Boxer-6 de la Gold Wing, que incorporaba inyección electrónica y 1800cc, además de un cambio total del resto de la moto.
Honda GL 1800 Gold Wing B-6 2001 |
Y para los que esperaban una nueva custom Valkyrie, en 2004 Honda sorprendió con una rarísima concept matriculable, la Rune, que unía el motor boxer 1800 con una extravagante estética propia de los más locos sueños tunning.
Honda Valkyrie Rune 1800 B-6 2004 |
Ya que hablamos de concept-bikes, prototipos de salón que no llegaron a ver la calle, no hay que dejar de recordar dos bellas realizaciones japonesas: La Suzuki 1100 L-6 StratoSphere del 2005...
Suzuki 1100 Stratosphere L-6 2005 |
… y una enésima aplicación del boxer-6 por parte de Honda con su EVO-6 de 2007.
Honda Evo-6 B-6 2007 |
Finaliza aquí:
y 5- Cuatro exacilíndricas para 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario