21 noviembre, 2025

Novedades 2026. Moto Morini Kanguro 300 y 300 Rally: una ligera y atractiva trail de iniciación que llegará en dos versiones

Moto Morini Kanguro 350, 1982
Las marcas chinas siguen atacando el nicho de mercado de las Trail de 300 cc, unas motos ligeras, sencillas, económicas de compra y que, para muchos, son suficiente para disfrutar de la montaña con la misma montura que luego te lleva al trabajo o a recorrer tus carreteras favoritas. Moto Morini, una marca que nació en Italia y que ahora reside en China bajo el paraguas del Grupo Zhongneng, se lanza a este mercado resucitando un nombre que recordarán muchos de los que fuimos jóvenes en los ochenta. Así es la Moto Morini Kanguro 300, en dos versiones, base (tipo Enduro) y Rally:

Moto Morini Kanguro 300 y Kanguro 300 Rally, 2026

Motor:
-Un cilindro vertical, 300 cc. Refrigerado por agua, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro. Compresión de. Adaptado a la normativa Euro5+.

-Caja del filtro del aire sobre la culata, en el lugar típico del depósito.

-Escape por el lado derecho, con salida elevada para circular por encima del cárter. Silencioso alto por el lateral derecho. Que el escape circule por encima del cárter mejora la altura libre al suelo, mientras que el silencioso elevado permite inmersiones en agua algo más profundas.

-Potencia máxima declarada de 34 cv/ 25 kW a  rpm. Par motor máximo declarado de 27 Nm a  rpm. Válida para motoristas A2.

-Cambio de seis relaciones. Embrague multidisco en baño de aceite accionado por cable. 

-Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:
Estructura de acero simple cuna desdoblada bajo el motor, un formato muy off-road y que permite anclar un cubre-cárter a él, evitando que sea el motor quien absorba los golpes. Subchasis en tubo de acero. Basculante en aluminio.

-Suspensiones: Delante horquilla invertida de 41 mmø. Detrás monoamortiguador accionado por bieletas progresivas. Recorrido de ambas ruedas de 250 mm, muy off-road.

-Frenos: Delante un disco lobulado mordido por una pinza flotante de dos pistones. Detrás un disco lobulado mordido por pinza monopistón. ABS desconectable para uso off-road.

-Llantas de radios cruzados en medidas 21" delante y 18" detrás, de nuevo muy off-road. Neumáticos trail en medidas 80/100-21 y 120/80-18.



Dos versiones: base (tipo enduro) y Rally
En un buen diseño donde predomina el uso compartido de muchos componentes, han desdoblado la base en dos versiones, una tipo enduro y otra semicarenada.

-La versión base equipa guardabarros delantero alto y máscara de faro tipo Enduro. El display informativo digital va entre el manillar y la máscara de faro, en una posición muy protegida. En la versión presentada en el Salón EICMA de Milán equipa retrovisores plegables y un escape SC Project, que seguro se venderá aparte. La decoración de la versión de presentación tiene plásticos en blanco con adhesivos rojos y negros, bastante acertada. Sigo pensando que le falta un sobre-nombre para diferenciarla de su hermana (¿Por qué no Kanguro 300 Enduro?).



-En la versión Rally el guardabarros delantero es bajo, mientras que arriba vemos un acertado semi-carenado estrecho y puntiagudo que recuerda a sus hermanas mayores X-Cape. El mismo display informativo que se ve en la base en este modelo va mucho más elevado, tras el para-brisas, anclado en unas torretas. La decoración es más discreta que la versión base, con los plásticos en rojo y adhesivos en gris con grafías blancas.



-En el resto de componentes coinciden ambas versiones. La iluminación, incluso la frontal, es la misma. Los plásticos laterales y el asiento también. El display informativo es digital, a color, colocado en posición horizontal y bastante estrecho. No equipa porta-bultos, mientras que las asas para el pasajero están integradas en las tapas laterales. Ambas equipan el mismo cubre-cárter, de dimensiones correctas.



Datos:
-Peso declarado de 145 kg en versión base (Enduro) y 153 kg en la versión Rally.

-Depósito de combustible similar en ambas versiones y situado bajo el asiento del conductor.

-Altura de asiento del conductor de 880 mm. 

-Diseñada en Centro de Stile Moto Morini en Italia. Fabricada en China por el Grupo Zhongneng.










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