MOTOGP 2024, CAMPEONATO DE EQUIPOS
3- GP de Las Américas
Aquí el enlace al primer GP del año, donde escribo el porqué de volver a escribir sobre MotoGP y el motivo por el que usaré sólo fotografías oficiales de los equipos.
SPRINT: Nadie tose a Aprilia
Maverick Viñales repite victoria al Sprint, lo que junto al quinto puesto de Aleix Espargaró le daba una victoria incontestable a Aprilia Racing, que sumaba casi el doble de puntos que su seguidor, en este caso el Gresini Ducati gracias al segundo puesto de Marc Márquez.
El tercer puesto de Sprint lo lograba el Pramac Ducati gracias al tercer puesto de Jorge Martín, lo mismo que podemos decir del Tech3 GasGas, que lograban el cuarto puesto con el mismo resultado de Pedro Acosta. Con los mismos puntos terminaba el Ducati Team, al lograr unos algo grises para ellos sexto Bastianini y octavo Bagnaia, que fallaba en la salida.
Los últimos equipos en puntuar eran el KTM Racing gracias al séptimo puesto de Jack Miller, mientras que el Trackhouse Aprilia lograba su primer punto en Sprint gracias a Raúl Fernández.
El resto no cogía nada, con el VR46 Ducati como 'primer perdedor', seguido de las desdibujadas Yamaha (15 y 16 de 17 en meta) y mucho peor para Honda, que sólo entraba una, el de nuevo último destacado Luca Marini.
Aprilia Racing- 12 + 5 = 17
Gresini Ducati- 9 + 0 = 9
Pramac Ducati- 7 + 0 = 7
Tech3 GasGas- 6 + 0 = 6
Ducati Team- 4 + 2 = 6
KTM Racing- 3 + 0 = 3
Trackhouse Aprilia- 1 + 0 = 1
RACE: Viñales entra en la historia, Aprilia Racing da un salto hacia el liderato
Maverick Viñales entra en la historia gracias a ser el primer piloto de MotoGP en ganar una carrera con tres marcas distintas, y además lo hizo a lo grande, recuperándose de un toque en la primera curva que le hizo perder la pole y bajar al noveno puesto, desde donde remontó acabando con los mejores pilotos actuales de camino. Una gran victoria que, gracias al séptimo de Aleix Espargaró, hacía que Aprilia Racing redondeara el GP ganando también en Race después de hacerlo en Sprint.
Ducati Team también daba un buen bocado a la bolsa de puntos con el tercero y quinto de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia. El tercer equipo era un renacido, gracias a la impresionante carrera de Pedro Acosta, Tech3 GasGas, que además apoyaba Augusto Fernández con su decimocuarto puesto. Cuarto era el VR46 Ducati, que ponía a sus dos pilotos Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi el sexto y octavo.
El quinto equipo era el Pramac Ducati que tiene que lidiar con los resultados de Jorge Martín, cuarto, mientras que Franco Morbidelli caía. Sexto era 'el equipo de casa', el Trackhouse Aprilia, con Raúl Fernández y Miguel Oliveira haciendo décimo y decimoprimero. Tras ellos unas desdibujadas KTM oficiales, donde Brad Binder apenas pudo ser noveno y Jack Miller, después de una muy buena salida, se hundía al decimotercer puesto.
En la cola tenemos a Yamaha Team octavos, con los puntos de un Fabio Quartararo que seguro estará muy feliz después de haber rechazado a la marca que ha ganado, Aprilia, por el mucho dinero que le entregará la marca japonesa tras su renovación. Dinero a cambio de resultados... él sabrá. Álex Rins, que salía muy bien, acababa por los suelos después de ir perdiendo posiciones. Y el noveno con puntos era el Gresini Ducati que pasó de la miel a la hiel a falta de diez vueltas, con un Marc Márquez que cayó cuando encabezaba el GP y un Álex Márquez que hizo lo mismo rodando séptimo. Eso sí, Álex pudo continuar y, con esfuerzo, alcanzar a Luca Marini para robarle el último punto en juego.
Y al final de todos Honda. Todas las Honda. En parrilla salían las cuatro las últimas y en carrera la cosa no pintaba nada mejor. Johann Zarco abandonaba con problemas mecánicos, luego caía Takaaki Nakagami, dando un cero con compás a LCR Honda. Y luego llegaba la caída de Joan Mir, otro que, como el japonés, no lograba llevar su moto a meta ni en Sprint ni en Race. El único que se mantenía en pie era el -MUY- lento Luca Marini que, como he dicho, fue adelantado en la penúltima vuelta por un caído y reincorporado Álex Márquez, privando al italiano de conseguir su primer punto en la temporada. Tres fines de semana, seis ceros y siempre el último. Supongo que en Honda Racing ya faltará más de un dedo meñique...
Aprilia Racing- 25 + 9 = 34
Ducati Team- 16 + 11 = 27
Tech3 GasGas- 20 + 2 = 22
VR46 Ducati- 10 + 8 = 18
Pramac Ducati- 13 + 0 = 13
Trackhouse Aprilia- 6 + 5 = 11
KTM Racing- 7 + 3 = 10
Yamaha Team- 4 + 0 = 4
Gresini Racing- 1 + 0 = 1
Honda Racing- 0 + 0 = 0
LCR Honda- 0 + 0 = 0
GENERAL: Ducati Team sigue en cabeza, gran salto de Aprilia Racing, que aspira al liderato
Ducati Team sigue en el liderato una semana más, siendo el primer equipo que supera los 100 puntos. Pero es que Aprilia Racing ha sido la mejor tanto en Sprint como en Race, dando un salto del cuarto al segundo puesto y recortando 18 puntos a los rojos. Pramac Ducati pierde el segundo puesto, pero aguanta con el único aporte de Martín a las dos KTM oficiales, a las que les endorsa 20 puntos más este fin de semana.
Con menos de dos tercios de los puntos de Ducati vemos a Tech3 GasGas, que supera al Gresini Ducati gracias a sus 18 puntos más que los italianos. VR46 Ducati siguen séptimos después de un fin de semana regular.
Con menos de un tercio de los puntos de Ducati tenemos al Yamaha Team, una sombra de lo que fueron, con Trackhouse Aprilia más cerca todavía. Los que no se mueven de sus últimas posiciones ahora más destacadas son Honda Racing y LCR Honda, que se quedan con sus pobres 7 puntos un fin de semana más. A ver si las próximas pruebas antes del GP de España les da una ruta que seguir mejor que la actual.
Ducati Team - 109 puntos
Aprilia Racing - 95 puntos
Pramac Ducati - 80 puntos
KTM Factory - 71 puntos
Tech3 GasGas - 61 puntos
Gresini Ducati - 50 puntos
VR46 Ducati - 45 puntos
Yamaha Team - 22 puntos
Trackhouse Aprilia - 20 puntos
Honda Racing - 7 puntos
LCR Honda - 7 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario