Miré un día la fecha del carnet de conducir y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me propuse dar un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando? No lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo), según me vayan ocurriendo... o cuando digáis basta.
93- "La V": una cúpula ancha para un tipo grande. 2- Montando y probando.
Después de decidir poner una cúpula más grande, buscar opciones, elegir modelo, encargarlo, recibirlo y estudiarlo, llegó el día siguiente a mi cumpleaños... llegó el momento de montar.
Las cuatro pletinas intermedias deben tener su centro hacia el exterior, con los tornillos haciendo base con los rieles |
El vídeo de montaje de Puig Plastics está muy bien, pero CUIDADO: las pletinas no están
bien puestas ni al principio ni al final
Como consejo, para que os resulte (mucho) más fácil, unid las pletinas delanteras a la cúpula y los tornillos a las pletinas traseras con un pequeño trozo de precinto, así no se moverán cuando las encaréis. Mejor que sea precinto plástico de embalar, no cinta de papel para pintar, porque ésta se rompe al intentar quitarla y deja restos difíciles de retirar debido a lo estrecho de la zona. La plástica la despegas un poco y, tirando, sale entera.
La cúpula original, incluso con el deflector, debo de llevarla arriba del todo... y deja un hueco horrible |
La cúpula Givi me permite llevarla abajo del todo, cubriendo el hueco del regulador y el inferior. Como es más ancha, también se solapa con los spoilers laterales. |
Bien, ya estaba montada, era hora de probar. La teoría decía que iba a ir mejor, bastante mejor. Pero un poco de ciudad y apenas diez kms. de autovía me enseñaron que no era así. Tocaba volver a medir, calcular y recortar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario