La marca alemana Horex cumple el año que viene un siglo de antigüedad, por lo que para celebrarlo, y siguiendo su artesanal forma de fabricar actual, para la próxima temporada pondrá en venta dos nuevas motos. Una, la VR6 Raw 99, será una versión limitada de su espectacular seis cilindros 'en V estrecha'. La otra es toda una novedad y, además, muy exclusiva gracias a su chasis fabricado en fibra de carbono, la Horex Regina Evo 600.
Motor: clasicismo moderno
Con el nombre latino de Regina ya hubieron desde 1955 a 1960 dos Horex, en cilindradas de 250 y 350 cc y motores monocilíndricos, de las que se fabricaron más de 20.000 unidades. Y el mismo tipo de propulsor equipará la próxima Horex Regina Evo 600, aunque como es lógico, y pese a su ultra-clásico aspecto, evolucionado al máximo. Ahora vemos refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica, cárter unido al cambio y seis velocidades, a lo que se puede añadir en opción un embrague anti-rebote. La cilindrada será de 600 cc (sin especificar cotas) y la potencia será la máxima para los motoristas A2: 48 cv/ 35 kW. Cumplirá, lógicamente, la Euro5, gracias a sus dos silenciosos catalizados con forma de megáfono.
Parte ciclo: fibra de carbono para una moto exclusiva
Desde 2014 Horex pertenece a 3C-Carbon Composite Company GmbH que, como podéis imaginar con ese nombre, son especialistas en fibra de carbono. Con este atractivo, ligero y rígido material han fabricado el chasis y basculante de la Regina Evo, aplicando sus conocimientos para crear una estructura que bebe en su aspecto en los años cincuenta, pero con lo más actual en tecnología. Estéticamente el chasis recuerda los bastidores de chapa estampada, típicos en los cincuenta, incorporando el radiador entre sus dos tirantes delanteros para disimularlo. Lo mismo podemos decir del monoamortiguador, que funciona en tipo cantilever y se oculta bajo el asiento, para así asimilarse visualmente a un chasis rígido.
Con buena lógica para su estética, la horquilla delantera es convencional, con las barras de 43 mmø protegidas por fundas, buscando claramente recordarnos a las Regina originales. También cumplen su cometido estético el utilizar llantas de radios y 18", equipadas con neumáticos Metzeler Lasertec. Los frenos son actuales, con dos discos delanteros de 260 mmø atacados por pinzas Beringer de dos pistones opuestos y clásico aspecto, mientras atrás vemos las misma pinza mordiendo un disco de 240 mmø. Por supuesto, están controlados por un ABS que, además, tiene función en curva.
Estética: sigue lo -muy- clásico en una moto al día
El depósito en forma de gota -del que no se declara capacidad- está fabricado en aluminio, mientras el asiento, rigurosamente monoplaza y que recuerda a los que equipaban muelles por su aspecto 'flotante', está fabricado con impresión 3D. Su altura al suelo es regulable en dos posiciones: 790 y 810 mm. Entre todo este compendio de clasicismo estético, podemos descubrir iluminación full-led, con una original luz diurna delantera en forma de H, además de un faro que se adapta a las curvas, guardabarros y carcasa del faro en carbono, o un panel de control táctil. El peso declarado, en seco, es de sólo 133 kg.
El precio de esta muy exclusiva Horex Regina Evo no va a ser, lógicamente, nada barato, pues se sabe que no bajará de los 30.000 euros. Eso sí, llamativa por aspecto y sonido será un rato, fácil y ligera sin duda, y con el brillo de la fibra de carbono mezclándose con el aluminio pulido y el acero cromado, una gozada para disfrutar reposadamente. ¿Realmente es tan cara?
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