MOTO GUZZI V100 SPORT
Saltemos al principio de la década de los setenta. Moto Guzzi había invertido un dinero bien aprovechado en el motor V2 transversal de la V7 de 1967, que les dio imagen y entrada al complicado mercado de la moto policial y de gran turismo. Pero unos pocos años después llegó a la marca Lino Tonti como jefe de diseño e ingeniería, con un buen bagaje de trabajo en marcas como Benelli, Aermacchi, FB Mondial o Bianchi. Y una de las primeras propuestas que hizo sorprendió a todos: hacer una moto deportiva con ese motor tan relacionado con el rodar largo y tranquilo. El V2 se potenció (siete cv más, ahora setenta) y aligeró, pero donde más se centró fue en el chasis. Abandonando la espina central de donde cuelga el motor, creó un bastidor con tubos rectos que abrazaban al propulsor por arriba y por abajo, ejerciendo éste funciones resistentes. Además se acompañó todo con lo mejor en frenos y suspensiones que ofrecía la industria italiana, logrando una moto deportiva de un comportamiento magnífico para la época, cuando se le llegó a tildar de 'la motocicleta perfecta'. Con esta V7 Sport, Moto Guzzi abrió un camino de motos deportivas que le dio muchos éxitos en carreras y ventas, con las Le Mans como máximo.
Para su idea de una moderna Moto Guzzi V100 Sport utilizando el nuevo propulsor 'de agua', Oberdan Bezzi se ha basado en la esencia y decoración, tan personal, de las primeras Moto Guzzi V7 Sport. Si nos fijamos, ha utilizado como base su diseño de su utópica Le Mans V100, a la que ha desnudado del carenado frontal y ha pintado con aquella original (incluso hoy) combinación de colores. Sin duda sería una moto espectacular, digna heredera de su historia.
Moto Guzzi V100 Sport, por Oberdan Bezzi |
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