Voge 500 DS, asfáltica con aspecto trail |
Lo bueno es que desde abril ya se escuchaba que la interesante bicilíndrica no se iba a quedar solo "en lo negro"... y ya es oficial, llega una versión "X", la Voge 500 DSX, con llantas de radios y delante 19" que dará ese algo más al que no se detenga al ver un polvoriento camino. Veamos qué aporta:
Voge 500 DSX... más cercana al trail 50/50 |
Base conocida
La Voge 500 DSX, en sí, no aporta grandes cambios con respecto a la DS que lleva algo más de un año entre nosotros. El motor sigue siendo el KE 500 de fabricación propia y clarísima inspiración Honda CB 500, un bicilíndrico de 471 cc (67 x 66,8 mm), DOHC y 4 válvulas por cilindro, con refrigeración líquida y eje de balance, seis marchas, que rinde 46'9 CV a 8.500 rpm, y un par de 40'5 Nm a 7.000 rpm en su versión Euro5, por lo que puede ser conducido sin problemas por los motoristas A2. El escape corre por debajo y el silencioso tiene doble salida.
El chasis es un tubular de acero perimetral, con basculante de aluminio. La horquilla invertida de 41 mmø sin reglajes es de la marca KYB, lo mismo que el monoamortiguador central, que es accionado por bieletas. En cuanto a los frenos son Nissin, con dos discos delante de 298 mmø mordidos por pinzas de doble pistón paralelo, con un trasero de 240 mmø atacado por una pinza monopistón. El ABS lo firma Bosch y es posible desconectarlo.
En cuanto al equipamiento, decir que tiene un depósito de 16'5 litros del que se nombran más de 400 kms de autonomía gracias al bajo consumo del motor. La pantalla es regulable 5 cm en altura, con tres posiciones. El táblet es un completo TFT a color que aporta bastante información extra, como puede ser presión de ruedas o consumo instantáneo además de medio, y puede conectarse con el móvil vía bluetooth. Bajo él hay una toma usb para cargar el GPS. Todas las luces son led, lleva parrilla portabultos y unas siempre aventureras barras de defensa, además de estriberas dentadas con gomas extraíbles de protección. El cubre-cárter es amplio, pero de plástico, mientras el caballete central es de serie.
DS vs. DSX
Si nos vamos a las diferencias, como pasa en otras motos con dos versiones para la misma base como pueden ser las Benelli TRK 500, los cambios entre la Voge 500 DS y la DSX no van a ser muchos. De entrada vemos llantas de radios, aunque no aptas para neumáticos tubeless, con la delantera de 19" y en ambas menos anchura de neumático y más perfil (120/70-17 y 160/60-17 con neumáticos Pirelli Angel GT la DS, 110/80-19 y 150/70-17 con neumáticos Metzeler Tourance en la DSX), lo normal en una moto que debe aceptar un uso por caminos no asfaltados. Al parecer el recorrido de las suspensiones se queda igual, apenas llegan a los 160 mm de recorrido, y no indican si lleva reglajes distintos, algo extraño porque el asiento se eleva seis cm con respecto al de la DS (820 mm la DS, 880 la DSX). En cuanto al peso se declaran 206 kg en orden de marcha, uno más que en la DS. Los colores serán similares en ambas: negra, gris o roja y también dispondrá de la posibilidad de incorporar maletas de aluminio específicas.
Lo cierto es que en Voge no se han complicado con la 500 DSX, pues le han dado ese poco más que le faltaba a la DS para ya poder decir que es una trail... aunque muy asfáltica, sin duda, podríamos darle un 70/30. La categoría de trail-asfalto medio litro válidas para los motoristas A2 se está moviendo y mucho, donde la Voge 500 DSX luchará de tú a tú con su más viva inspiración, la Honda CB 500 X, la Benelli TRK 500 o la Macbor Montana X5, la realmente más 50/50, la más apta para un uso montañero de las cuatro por lo que se puede leer en pruebas y comentarios de propietarios. Y no podemos olvidar otra opción dentro de la misma marca, la Voge 650 DSX con el motor monocilíndrico que equipó BMW en sus G 650 GS, que dará un tacto distinto, más lleno, dentro siempre de esos 48 cv que pueden ser suficientes para una gran mayoría.
Aquí muchas de las
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