SUZUKI
Team Suzuki Ecstar
Joan Mir (#36) pasa a ser el líder gracias a su triunfo en el Campeonato 2020. Durante la temporada pasada se le vio siempre fuerte, el que más puntos iba sumando y el que mejor resultado entre sus rivales iba haciendo. Sólo faltaba una victoria que lo señalara claramente como merecido aspirante al titulo y la consiguió en la antepenúltima cita (GP de Europa en el Ricardo Tormo), donde dejó sentenciado el campeonato. Su mal resultado en el último GP (Portugal) no debe de afectar a un piloto metodista y con las cosas muy claras. La Suzuki quizás no sea la más rápida de motor, pero parece la que menos necesita para encontrar el equilibrio en todas las pistas, logrando una moto que se adapta bien a las circunstancias, algo que Mir supo aprovechar.
Álex Rins (#42) también fue uno de los claros candidatos al título, lástima de la lesión que perjudicó su inicio de temporada. El final fue fantástico, con cuatro pódiums (uno de ellos victoria en Aragón) en las siete últimas citas, lo que demostró que el Team Suzuki tenía una muy buena organización y una moto que se adapta bien a sus pilotos y las pistas, algo en lo que seguro Rins (cuatro temporadas con Suzuki) ha tenido mucho que ver. Este año seguro que vuelve a ser uno de los candidatos tapados al título, donde algunos dan mucho brillo pero otros, como los pilotos Suzuki, van haciendo hasta la victoria. Espero que las lesiones esta temporada le respeten y nos pueda demostrar todos los fines de semana qué es lo mucho que lleva dentro.
Suzuki GSX-R RR
Motor cuatro cilindros en linea transversal
999 cc (81 x 48.5 mm)
Cigüeñal de giro contrarrotante y de orden desfasado
Unos 290cv a unas 18.000 rpm
Más de 340 km/h de velocidad punta
Chasis doble viga de aluminio
Basculante de aluminio
Suspensiones Ölhins
Frenos Brembo de carbono (metálicos en lluvia)
Neumáticos Michelin en llantas de 17" (obligatorios)
Depósito de 22 litros
Peso mínimo sin depósito: 157 kg
No hay comentarios:
Publicar un comentario