19 marzo, 2021

MotoGP 2021, motos, pilotos y equipos. SUZUKI: Team Suzuki Ecstar


2021 comienza, como el año pasado, con el espectro del maldito Covid-19 todavía encima del planeta. Por ello MotoGP tendrá de nuevo un calendario extraño, con dobles carreras en algunos circuitos, falta de algunas pistas legendarias, y siempre con la sombra de una posible cancelación de Grandes Premios en cualquier momento. Además, por un "acuerdo entre caballeros", las motos no habrán evolucionado sus motores (excepto Aprilia, que tiene concesiones al no haber hecho pódiums en 2020) y apenas su aerodinámica. Eso sí, vamos a ver a pilotos cambiar de equipo, de marca y a debutar desde Moto2, además de nuevas estéticas en algunas motos. Veámoslos por marcas:

SUZUKI

Team Suzuki Ecstar

Pocos cambios trae el Team Suzuki Ecstar para 2021... y posiblemente, visto que tienen el título de campeón de pilotos, un equipo consolidado y una de las motos más equilibradas, no deban variar su fórmula. Seguirá corriendo con dos motos (como Aprilia) en un equipo directo de fábrica (al contrario que Aprilia) y sus pilotos seguirán siendo Joan Mir y Álex Rins. Donde sí va a haber cambios va a ser en el director del equipo, pues Davide Brivio ha aceptado una jugosa oferta para pasar al equipo Alpine de la F-1 automovilística. También podemos ver que la estética cambia ligeramente al entrar Monster Energy como patrocinador del equipo.

Joan Mir (#36)
pasa a ser el líder gracias a su triunfo en el Campeonato 2020. Durante la temporada pasada se le vio siempre fuerte, el que más puntos iba sumando y el que mejor resultado entre sus rivales iba haciendo. Sólo faltaba una victoria que lo señalara claramente como merecido aspirante al titulo y la consiguió en la antepenúltima cita (GP de Europa en el Ricardo Tormo), donde dejó sentenciado el campeonato. Su mal resultado en el último GP (Portugal) no debe de afectar a un piloto metodista y con las cosas muy claras. La Suzuki quizás no sea la más rápida de motor, pero parece la que menos necesita para encontrar el equilibrio en todas las pistas, logrando una moto que se adapta bien a las circunstancias, algo que Mir supo aprovechar.



Álex Rins (#42)
también fue uno de los claros candidatos al título, lástima de la lesión que perjudicó su inicio de temporada. El final fue fantástico, con cuatro pódiums (uno de ellos victoria en Aragón) en las siete últimas citas, lo que demostró que el Team Suzuki tenía una muy buena organización y una moto que se adapta bien a sus pilotos y las pistas, algo en lo que seguro Rins (cuatro temporadas con Suzuki) ha tenido mucho que ver. Este año seguro que vuelve a ser uno de los candidatos tapados al título, donde algunos dan mucho brillo pero otros, como los pilotos Suzuki, van haciendo hasta la victoria. Espero que las lesiones esta temporada le respeten y nos pueda demostrar todos los fines de semana qué es lo mucho que lleva dentro. 


Suzuki GSX-R RR
Motor cuatro cilindros en linea transversal
999 cc (81 x 48.5 mm)
Cigüeñal de giro contrarrotante y de orden desfasado
Unos 290cv a unas 18.000 rpm
Más de 340 km/h de velocidad punta


Chasis doble viga de aluminio
Basculante de aluminio
Suspensiones Ölhins
Frenos Brembo de carbono (metálicos en lluvia)
Neumáticos Michelin en llantas de 17" (obligatorios)
Depósito de 22 litros
Peso mínimo sin depósito: 157 kg






No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.