KTM
Red Bull KTM Factory Racing
En el equipo de fábrica de la marca austriaca se vuelven a encontrar Brad Binder y Miguel Oliveira, que ya coincidieron antes en equipos Red Bull KTM oficiales de Moto3 y Moto2. Las RC16, con la evolución llevada por Dani Pedrosa, podrán dar otro salto evolutivo este 2021, unas motos muy diferentes a las del resto de la parrilla con sus chasis de tubo de acero (aunque, después de los consejos de Pedrosa, más cercanos a un doble viga que a un multitubular) y sus suspensiones WP.
Brad Binder (#33) venció en 2020, año de su debut en MotoGP, el GP de la República Checa (la primera de KTM) y entró varias veces en el top 10. Este año repite en el equipo de fábrica. Desde Tech3 KTM llega Miguel Oliveira (#88), que venció el año pasado en dos ocasiones (Estiria y Portugal) y también realizó una muy buena temporada. Para este 2021, con unas motos ya competitivas y la rivalidad que tienen ambos pilotos, el equipo oficial puede dar un salto evolutivo importante.
Por otra parte, decir que el piloto probador y desarrollador, Dani Pedrosa (#28), sigue sin querer participar en competición, pero Mika Kallio (#82), el encargado de salir como wild-card y sustituto de pilotos lesionados, sufrió un grave accidente a principio de marzo que podría poner en un aprieto a KTM y Pedrosa si hubiera alguna baja en las carreras iniciales.
Tech 3 KTM Factory Racing
Tech 3 sigue como segundo equipo de KTM con motocicletas del mismo año, aunque esta temporada sin el apoyo de Red Bull... curioso cuando el año pasado ganaron dos carreras. Supongo que para el equipo no debe ser bueno, pero para los aficionados creo que sí, pues la librea que llevarán esta temporada es, curiosamente, la más "oficial de marca" de todas... y personalmente la mas bonita de la parrilla con diferencia.
Repite en Tech3 KTM el joven Íker Lecuona (#27) que, después de una temporada completa, este 2021 debe empezar a demostrar con resultados la apuesta personal del patrón Herve Poncharal.
A su lado el veterano Danilo Petrucci (#9), baja en el equipo Ducati oficial donde ha estado dos años. El que nada mas empezara 2020 le dijera Ducati que no contaban con él mermó su confianza, y se le vio que no arriesgaba más de la cuenta con una Ducati difícil que no se adaptaba a los neumáticos Michelin de esa temporada. Ganó un GP., el de Francia, pero el resto fueron unos tristes séptimo y octavo como siguientes mejores resultados. Esta temporada, en un equipo satélite pero que ha demostrado que tiene material para ganar carreras, y donde la presión puede ser menor, quizás sea la oportunidad de Danilo de lucir lo que tiene dentro.
KTM RC-16
Motor V-4 a 90º
999 cc (81 x 48.5 mm)
Cigüeñal de giro contrarrotante
Unos 290cv a unas 18.000 rpm
Más de 340 km/h de velocidad punta
Chasis tubular en acero (la única que utiliza este material)
Basculante de fibra de carbono
Suspensiones WP (la única que utiliza esta marca, que es propiedad del grupo Pierer)
Frenos Brembo de carbono (metálicos en lluvia)
Neumáticos Michelin en llantas de 17" (obligatorios)
Depósito de 22 litros
Peso mínimo sin depósito: 157 kg
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