26 octubre, 2020

Novedades 2021. BMW R 18 Classic: de viaje por los años treinta

Hace menos de siete meses BMW nos enseñaba la versión definitiva de su R 18 "First Edition", una moto custom que bebe de la imagen de sus R-5 de 1936 y que está repleta de bellos detalles, tanto de diseño (motor de varillas y balancines y 1.802 cc, cardan al aire, escapes "cola de pez", chasis con suspensión trasera oculta, bombas de freno y embrague, depósito...) como de calidad de pintura, cromado o bruñido, sin olvidar su completo paquete electrónico de seguridad. Una hermosa escultura con ruedas y que, como he podido comprobar, en directo todavía es mas bella y elegante. Como ya se sabía por las fotos que se cazaron de los prototipos de prueba, también se estaba preparando una versión mas dotada para viajar, con alforjas, pantalla y varios detalles mas con los que hacer todavía mas placentero hacer kilómetros. Ahora ya la conocemos, es la BMW R 18 Classic.


Pocos cambios pero bien puestos

Como podéis imaginar, la moto cambia poco con respecto a la "básica", con añadidos que favorecen el viaje y que le acercan tanto visualmente como dinámicamente a la Harley-Davidson Road King Classic, el referente en el mundo custom viajero. Para ayudar al piloto a hacer kms. sin cansancio, se ancla al manillar una pantalla desmontable, grande y con borde redondeado, con ese aspecto que nos recuerda a las motos policiales USA vistas en cientos de películas y reforzado por los antiniebla situados a ambos lados del faro principal. El asiento cambia y ya tiene espacio para el pasajero, además de aparentar ser mas cómodo para el conductor. En la palanca de cambio observamos una mega-clásica doble "tacón-punta" y un nuevo diseño en el pedal de freno. Las anteriores ruedas 19-16" pasan a ser ahora de 16" en ambos ejes con gruesos neumáticos tipo bobber firmados por Brigdestone (Exedra Max), lo que hace que el asiento suba un poco de altura (de 690 a 710 mm). En los laterales se anclan las clásicas alforjas de bello diseño, que parecen tener una buena capacidad y que, por supuesto, son desmontables. Por último y no menos importante en el aspecto visual, los escapes cambian por dos largos y tubulares silenciosos con final biselado.


Muchas opciones, como es de rigor

Como pasa en el modelo Standard, BMW ofrece un amplio catálogo de accesorios con los que personalizar las R 18 Classic. Visualmente podemos incorporar hasta cinco tipos distintos de asientos de cuero firmados por el especialista Mustang, escapes Vance & Hines, cuatro tipos de llantas Roland Sands Design, cuatro manillares de diversas formas, respaldos, otras alforjas, estriberas y parabrisas, piezas mecanizadas en aluminio... 

Por si eso fuera poco, la R 18 Classic también puede personalizarse "en lo que no se ve": puños calefactables, marcha atrás (con la palanca que tiene el motor en un lateral y luego usando el motor de arranque), iluminación adaptativa en curvas o ayuda a la salida en pendiente. Vamos, una moto con la que no solo lucir, también rodar con seguridad y comodidad a tu gusto. Fecha y precio todavía no disponibles.





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