13 marzo, 2020

Muy recomendable: LA POTENCIA Y LA MOTO DE CAMPO (por RODOLFO MARTÍNEZ en EnduroPro)

La moto de montaña es una de las experiencias mas bellas del motociclismo, donde prima la lucha contra el terreno, contra los elementos y también contra tu propia moto. Y es que ese último punto es uno de los mas repetidos: pelear contra tu moto. Lo normal, sobre todo los que (como fue mi caso) llegamos del asfalto, es que busquemos una moto potente "porque yo estoy acostumbrado a muchos mas cv". Otros que llegan directamente al off-road suelen hacer una mínima toma de contacto con una moto poco potente y enseguida a la grande "que es lo que debo llevar"... o peor, los que empiezan directamente con una muy potente, se asustan y lo dejan. La XR 600 que compré era de uno así. 

Lo bueno es cuando lo lees de letra de un reputado periodista de la moto de montaña, Rodolfo Martínez de EnduroPro. En su artículo, que destila una claridad meridiana, dice esto y mas, con una profesionalidad que seguro se lo hace ver a mas de uno. Te invito a leer... y si te gusta, que seguro que sí, sigas en su página para acabar el texto.
Miguel

LA POTENCIA Y LA MOTO DE CAMPO

Cuando empezamos en el mundo de la moto de campo con cierta edad y tenemos que elegir moto, normalmente, solemos tender a comprar una moto de más cilindrada de la cuenta, pensando en que se nos va a quedar pequeña rápidamente o que nos va a faltar potencia.

Este es un error muy común que yo también cometí años atrás cuando empecé a hacer enduro con mi hermano con una Honda CRF 450 2008 matriculada, con la que corrimos varios años sin bajar de cilindrada, pensando siempre “y si se queda pequeña” “y si hacemos peores tiempos”, no podíamos estar más equivocados.

Cuando los niños empiezan lo hacen de forma progresiva con motos cada vez más grandes y potentes. Pero cuando empezamos en el mundo del enduro o del motocross de adultos casi siempre elegimos una moto de más cilindrada de la que deberíamos, incluso de una especialidad diferente a la que deberíamos.

Con esto me refiero a que si queremos empezar en el enduro con una experiencia cero fuera del asfalto, no solo no deberíamos comprarnos una 450 de enduro convencional, si no que, como mucho, deberíamos utilizar una 250 4T o una 450 muy dulcificada, como es el caso de la moto que probamos en el número 125 de Enduropro, la Honda CRF 450 L. Esta moto con tan solo 25 cv es capaz de darnos sensaciones de auténtico enduro; y que me gustaría ver a muchos exprimiendo esos 25 cv sin bajar el ritmo durante una manga de 30 minutos sin flaquear


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