Publicidad de BMW y su R 80 G/S ¿a que queda claro qué es una trail? |
Aquellas motos desaparecieron, las trail se fueron haciendo cada vez mas de asfalto, hasta llegar al punto de llamar "trail" a motos de asfalto con manillar alto y semicarenado... aunque nadie me ha contestado el porqué una Kawasaki Versys 1000 es "una trail" y una Honda CBF 1000 S no.
Lo bueno es que las modas tienden a ser pendulares y acaban volviendo. Así que, poco a poco, cada vez tenemos más trail 50/50 con llanta de 21" delante, suspensiones que rondan los 200mm y una polivalencia excelente. Casi todas llevan semicarenado (Honda Africa Twin 1000, BMW F 850 GS, KTM 790 Adventure, Yamaha Teneré 700, por no hablar de las más humildes pero no menos válidas Honda CRF 250 L Rally, Royal Enfield Himalayan 410 o SWM SuperDual 650 X), pero es que Triumph ha abierto una nueva vía, la de las "trail vintage", con sus Scrambler 1200: ruedas grandes, suspensiones largas ¡y una estética espectacular! Tanto es así que se rumorea que BMW y Ducati va a hacer algo similar (21" delante y más suspensión) con sus NineT Urban G/S y Desert Sled 800.
Y eso es lo que el diseñador Oberdan Bezzi le propone a Aprilia. Si hace unas semanas creaba, con base Shiver 900, una bella neo-scrambler, la Aprilia X-Ramster 900, hoy os traigo una derivada de ésta, con sus ruedas grandes, sus suspensiones generosas y una bella estética que, sin dejar de ser moderna, tiene un agradable toque del pasado. Con vosotros la Aprilia X-Ramster 900 Baja de Oberdan Bezzi:
Fuente: Motosketches
No hay comentarios:
Publicar un comentario