28 junio, 2019

Novedades 2020. Saroléa N60 MM.01: la hermana pija, extravagante ¡y gamberra! de la Manx7

Saroléa Manx7 Limited

En 2014 escribí por primera vez de la marca belga más que centenaria Saroléa, en su regreso, después de décadas desaparecida, como fabricante de motos eléctricas de competición. Han estado participando en carreras importantes, la más el TT de la Isla de Man, y fruto de esa experiencia se atrevieron a sacar una réplica matriculable: la Saroléa Manx7 Limited. Los datos de ella eran, como poco, muy interesantes: chasis monocasco de carbono, mismo material en el basculante, piezas de aluminio y titanio talladas con CNC, Ölhins, Beringer, OZ, Dunlop y un motor sin escobillas de 163cv (120kW) y ¡450Nm de par! Anuncian 330kms de autonomía. A todo ello se une esa estética entre actual y clásica, distinta sin duda.

Bien, pues para este año habrá otra Saroléa, con exactamente la misma base, sólo cambia la estética: la N60 MM.01. El aspecto es... bueno, juzga tú mismo. Lo que es seguro es que su conductor no pasará desapercibido,
porque ese aire a Husqvarna Vitpilen "con esteroides", más mínimo no puede ser. 


Pero lo mejor es que ese compromiso de "individualidad" de su propietario continúa con la alianza que ha logrado la marca belga con otras tres empresas "de diseño": con la tarifa de ¡69.000 euros! se incluye algunos artículos de lujo como un traje hecho a medida -y equipado con protecciones A-XOC- por Café Custome; un casco de fibra de carbono Heroine Racer realizado por Hedon y lo más curioso: un cuchillo de acero, titanio y fibra de carbono de los especialistas de Studio Blade. Todo muy muy de diseño... con ese precio desde luego no me extraña.


¿Te gusta? ¿Te parece un horror? A lo segundo no digo nada... a lo primero ¡a preparar mucho mucho dinero!



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.