09 noviembre, 2019

Novedades 2020. KTM 390 Adventure: la Duke se viste para trailear

KTM ha presentado su versión reducida de la gama Adventure, la 390, que comparte imagen con sus hermanas mayores, aunque realmente sus características están mas enfocadas a la carretera que las 790 y 1290 R.


La Duke 390 trail
Si comparamos una foto de la Duke 390 y de la nueva Adventure 390 (abajo os las pongo) veremos que es una adaptación de la primera a un uso dual. Si miramos datos, queda mas claro... lo que puede no ser malo, desde luego, si lo que sus propietarios buscan una moto muy de asfalto y que permita sencillas excursiones por montaña. Vamos, que esta KTM 390 Adventure busca hacerse un hueco entre Benelli TRK 251, BMW G 310 GS, Kawasaki Versys-X 300, Macbor Montana XR3, Suzuki V-Strom 250 o Zontes T-2 310. mas que entre motos mas montañeras, con llanta de 21" delante, como pueden ser la Honda CRF 250 Rally o incluso la Royal Enfield Himalayan 410.


Misma base, distinta alma
Vemos que el motor es el conocido monocilíndrico de 373cc y que rinde unos interesantes 43cv a 9.000rpm y 37 Nm de par motor a 7.000rpm. Lleva acelerador electrónico y embrague anti-rebote. El chasis es el mismo entramado tubular jaula tipo Trellis, así como el basculante. Las diferencias comienzan en las suspensiones, que siguen siendo WP Apex pero que crecen a los 170mm de recorrido de rueda delante, con regulación de hidráulico, y 177mm atrás, con regulación de precarga e hidráulico (142 y 150mm en la Duke, solo regulable la precarga atrás). Las llantas son de aleación para permitir neumáticos sin cámara, que son de 100/90-19" delante y 130/80-17" atrás, mixtos (110/70-17" y 150/60-17" en la Duke). Los frenos Bybre (filial de Brembo) son de 320mm delante, con pinza de anclaje radial, y un disco de 230mm ø atrás (300mmø delante en la Duke), asistido por un ABS Bosch de doble canal.


Lista para la aventura... del día a día
Una vez visto los cambios de parte ciclo que permitirán un uso mas dual, centrémonos en la carrocería y ergonomía del piloto. Como es lógico, la posición de conducción es erguida, presidida por un manillar ancho y alto. La pantalla, pequeña, permite anclarla en dos posiciones. El depósito es de 14'5 litros para 400kms de autonomía. El frontal insectoide con doble faro imita a su hermana mayor 790 Adventure. Lleva una pantalla TFT que permite ser controlada desde el puño izquierdo y se puede relacionar con el smartphone del propietario a través de la aplicación KTM my Ride. El asiento sube a los 855mm y el peso a los 158kg. El precio será de 6.199 euros, aunque todavía no hay fecha de disponibilidad. Los colores son los típicos (y algo vistos ya) de las KTM Adventure, blanco y negro o naranja y negro, predominando mucho el segundo.


La KTM 390 Adventure puede ser una moto muy válida para los motoristas que empiezan en este mundo de las dos ruedas, fácil de llevar, relativamente ligera, cómoda de posición y económica de mantenimiento. Vamos, una moto fantástica para el día a día, que permitirá un uso ciudadano correcto, un comportamiento en carretera agradable y excursiones por montaña fácil. ¿Una superventas en el A2 juvenil? Muy probablemente sí. Al tiempo.







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