Se pusieron manos a la obra, sabiendo que prácticamente de una Vespa sólo iba a quedar el espíritu. Cogieron como base una PX 150 y comenzaron a transformar. El chasis monocasco fue profundamente modificado, con distintas geometrías, recortes y añadidos. Delante se cambió totalmente la pipa de dirección para poder incorporar una horquilla invertida con doble tija "de moto". Atrás se reforzó el anclaje del eje motor-basculante (que fue reforzado con un brazo lateral) y el amortiguador pasó a ser doble -de SIP- y situados entre los pies del piloto. La llanta delantera pasó a ser de radios y equipa neumático 100/90-12". Atrás también vemos una llanta distinta para montar un neumático mucho más ancho, de 130/90-10". Los neumáticos, lógicamente, son de tacos.
El motor no creáis que se ha dejado. Al ya comentado refuerzo por el lado izquierdo se añade una profunda preparación, partiendo de un cilindro Parmakit de 177cc refrigerado por agua con bomba Malossi. El cigüeñal lo aporta Pinasco. El motor se alimenta a través de un paquete de láminas V-Force, con un carburador Keihin y un filtro de espuma Ramair, y el bello tubarro soldado a mano y barnizado para que se vea su trabajo, es SIP. Como podéis imaginar, el encendido es distinto y el embrague ha sido reforzado para aguantar el aumento de prestaciones. El cambio también ha sufrido modificaciones, la más importante equipar un sistema para que funcione de modo secuencial.
Hubieron más modificaciones que también combinaban estética con funcionalidad. El más evidente es el incorporar -como vi cuando era joven en las carreras de resistencia Vespa- un depósito convencional entre el depósito y manillar, encima de una barra que también refuerza el chasis. El tanque viene, como era lógico sabiendo la moto que les inspiró, un viejo Husqvarna de cross. El manillar es de tubo, sin barra de refuerzo, y proviene del off-road, como los puños, manetas y demás complementos. Remarcar que, como comenté, el cambio ha sido modificado y se prescinde del accionador de puño, pasando a uno convencional de pie. Simétricamente también vemos una estribera similar y el pedal de freno trasero, todo hecho con aluminio... una bella obra. Los frenos son ambos de disco, suministrados por Galfer, con pinzas SIP y latiguillos Spiegler.
Muchas horas e ilusión tiene esta Vespa que, como homenaje a McQueen, fue llamada Escape (la película de 1963 que nosotros conocemos como La gran evasión en su inglés original es The great escape). Bonita o fea... te lo dejo a ti. Pero no me lo negarás ¡espectacular al máximo es!
Fuente: BikeExif y Butcher Garage
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