13 mayo, 2019

Lo último de Fuel Motorcycles cala hondo: Royal Rally 400, la Himalayan que los hindúes deberían hacer ¡ya!

De los barceloneses de Fuel Motorcycles ya os he hablado varias veces. Apasionados de la moto de montaña con un toque clásico (y casi romántico), ofrecen variedad de artículos con los que ensuciarte con glamour en tus salidas con tu scrambler o viejuna campera. Pero es que no se quedan en eso, también organizan un muy interesante viaje para este tipo de motos por el sur de Marruecos de más de 1.500 kms: la Scram AfricaEn envíos anteriores ya os enseñé algunas de las participantes como las BMW R 80 S Trial, la Nine-T El Coyote o la Hunter R 1200 GS de Ton Up Garage, y hoy os traigo la moto con la que piensan recorrer las arenas de África durante estos días: una humilde Royal Enfield 410 Himalayan modificada para ser un poco más ligera, un poco más potente... ¡y muchísimo más bonita!. Con vosotros la Royal Rally 400 de Fuel Motorcycles:



La preparación, como digo, se ha centrado en adaptarla a los esfuerzos de recorrer tantos kilómetros de dunas, piedras y calor. Como el motor no es que sea muy potente (de hecho, ellos recomiendan participar con motos de al menos 400cc) en él han buscado algún cavallo más. Para ello han adaptado el silencioso de una Suzuki RMZ 450, una centralita Powertronic y, supongo, algún retoque
a la caja de filtro de aire para que la arena no dé problemas.


En la parte ciclo de serie tenemos material "que roza lo ilegal", pues la Himalayan lleva llanta de 21" delantera y suspensión trasera monoshock con bieletas, así que no indican cambios, supongo que apenas una puesta a punto a base de aceites y muelles. Los neumáticos son Pirelli MT-21 Rallycross, que yo monté para uso mixto en mi añorada Honda XR 600 con un resultado muy bueno. Los frenos son de serie (supongo que repasados de pastillas y líquidos "europeos") y, para que el ABS no interfiera, han instalado un interruptor para conectarlo o no a placer.


Como del motor de carrera larga y baja cilindrada no se puede esperar mucho, han buscado aligerar la moto todo lo posible. Así que fuera todo el frontal araña-faro-pantalla-cuadro, además del guardabarros delantero. Todo ha sido sustituido por material más liviano y robusto para campo... con un innegable toque ochentero: guardabarros elevado vintage; una bella (para los cincuentones) máscara de faro Elba de Acerbis; una compacta y cilíndrica unidad Koso que marca velocidad, rpm y alguna cosa más; un manillar de aluminio Tomaselli, unos protectores de manetas y una toma usb para cargar aparatos de orientación. 


En la parte trasera también han habido cambios. El asiento pasa a ser monoplaza, la zona del ahora desaparecido pasajero recibe una parrilla desmontable que sujetará una bolsa pequeña. De la araña delantera original se ha utilizado uno de los laterales que sirven de protección del depósito para hacer un soporte situado en el lado izquierdo. El portamatrículas original y los intermitentes han sido sustituidos por unidades led de enduro, más compactas y ligeras. Para rematarlo todo el conjunto se ha decorado de una forma sencilla y elegante, con un aroma al Paris-Dakar original de los ochenta verdaderamente logrado.





La verdad es que los que tienen una Royal Enfield Himalayan 410, si la compraron sabiendo qué es y hasta dónde llega, están muy contentos con ella. Pero yo siempre he pensado que estéticamente le faltaba un algo. Sí, en muchas zonas tiene aspecto clásico, pero el conjunto, para mí, no está logrado... y se podría con facilidad. Ya os enseñé una preparación venida de la misma India, pero es que esta catalana de adopción de Fuel Motorcycles me ha enamorado. Quizás, sólo quizás, un recorte de la zona trasera para poner un guardabarros vintage y un faro redondo con portanúmeros ovalado delante (¿qué tal imitando a las Nonfango de las Montesa Enduro?) la acercaría a mi ideal: una réplica de aquellas todo terreno de los setenta, sin más pretensiones de divertir de una forma tranquila a sus propietarios. Ojalá lleguen fotos a Royal Enfield de esta bella Royal Rally 400 de Fuel Motorcycles... y se lo planteen.


Fuente: Fuel Motorcycles


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