Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de unos larguísimos veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
1- LA MANÍA DEL CASCO PERSONALIZADO... (parte 2)
Tal como comentaba en el envío anterior, yo quería tener "mis colores", por lo cual rellené decenas de pedazos de papel con garabatos de cómo podía ser. Los colores finales era lo que no tenía del todo claro, hasta que haciendo "la mili" tuve que comprar un casco blanco, el color obligatorio para salir del cuartel con la moto (entonces tenías que ir de uniforme). Así que una cosa clara: fondo blanco.
Unos cuantos bocetos más y, acabado el problema militar, a principios de 1987 con ayuda de mi tío Salva, pintamos y rematamos en el hueco de su ascensor mi NZI Road: el Mk-1
Bocetos-base para "visualizar" ideas y luego trabajar |
Mi primer casco me acompañó en muchas aventuras... ...y en fotos "chorras" como esta catando una DR 600 del Dakar |
Unos pocos años después y unas cuantas caídas obligaron a un cambio, un Shoei RGV, el Mk-2, pintado por un carrocero en Vic (Barcelona) en 1990. Pese a unos retrasos en el tiempo de entrega por unos problemillas al barnizarlo, la verdad es que quedó estupendo… y marcó el diseño definitivo de todos los siguientes.
El boceto del diseño asombró al pintor... que hizo bien su trabajo |
El Mk-2 llegó junto con las primeras motos "gordas"... y las primeras salidas con motoclubs |
No hay comentarios:
Publicar un comentario