31 marzo, 2013

Voromv Moto. CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2] 9: Detalles finales... si algún día puedo llegar a decir eso

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2]
      9: Detalles finales... si algún día puedo llegar a decir eso ("fase beta")
Bueno, ya quedaban sólo dos cosas por hacer: ajustar suspensiones y tapar el hueco entre asiento y depósito ...aunque antes de eso me busqué una tercera.

La 'foto de la discordia': sólo a mí se me ocurre hacer un
montaje 'a blanco y negro'... con el casco encima
Como ya he comentado, a mí me gusta la idea de la decoración minimalista, con sólo los carteles en color negro. Pero mis hijos no eran de la misma opinión. Con un simple "¿la vas a dejar así? que sooooosaaaa..." dejaron claro que querían color. Además, como dije en el capítulo siete, las fotos que hice "entre talleres", y que usé para diseñar las pegatinas, tenían un "error": puse mi casco encima del asiento al hacerlas, por lo que algo así tenía que plasmarse en la moto. Vamos, que tuve que idear una decoración que estuviera inspirada lejanamente en mis colores. Nada más simple, tengo en casa vinilo rojo (he usado uno que tengo reflectante... no será legal en la ITV, pero que me vean ante todo), negro y dorado, así que en una tarde-noche hice la decoración de depósito y tapas laterales. Ahora a tiro hecho me he dado cuenta que la decoración del depósito la hice "al revés" porque me cae justo a la altura de las rodillas. Vamos, que la próxima será con la inclinación al contrario. 

Pruebas de decoración
El trabajo de decoración lo rematé con mi clásico "Miguel" (que lo veo demasiado grande e informal para lo seriecita que ha quedado... vamos, que no tardaré en cambiarlo) y con más reflectante en la tapa de herramientas del guardabarros...  que para eso insistí a Jose de Mecaplancha que la pintara de rojo.


De las suspensiones os puedo decir poco: con mucho trabajo en plenas fiestas de Pascua, Ramón de Motorama no me puede recortar e instalar los casquillos de las barras de horquilla que consiguió del Motodesguace RyR. Así que he hecho un "apaño" subiendo muchos las barras para cargar peso delante y aflojando una vuelta el muelle trasero para que no rebote ante el más mínimo bache. Así he logrado que se hunda un poco más (apenas lo hacía tres cms. en cada eje) pero repito que es algo provisional. Ya lo trabajaré con calma... pero sí que va mejor.


Pieza final del lateral en corcho sintético
Y luego el hueco del asiento... algo que también tengo claro que, tarde o temprano, reharé con menos prisa. En Tovsi (todo tipo de suministros plásticos) compré tapizado para asiento y una especie de corcho sintético de dos cms. Con dicho corcho estuve haciendo prototipos de los laterales (por cierto, asimétricos...) y del hueco depósito-asiento. Una vez probados, encajados y eliminados otros (probé también con espuma rígida de embalaje y blanda de almohadón) pegué las tres piezas y me lié con lo más complejo para un novato en esto: forrarlo todo. Acepté el consejo de hacerlo en tres piezas (cosa que no me gustaba... y que ahora sigue sin hacerlo), primero las laterales y finalmente la central, y lo hice pegando el forro al corcho con adhesivo de contacto y sujetándolo para que secara bien con cinta americana. Por fuera no se ve, pero por dentro... parece la cara de Marv en Sin City*. Además, me han quedado unas arruguitas que... Vamos, que estas Pascuas, sin el ansia viva de terminar y enseñárosla, supongo que reconstruiré la zona.

Pieza forrada y en su posición. Como podéis ver, lo mejor NO es su interior... 😬


Bueno... la moto está oficialmente terminada. Así que toca poner fotos... pero lo dejamos para el siguiente envío ¿no? 😜



* ¿Cómo que no sabéis quien es Marv? Anda que... Es un personaje del magnífico conjunto de cómics en blanco y negro Sin City, del maestro Frank Miller. En la foto, Mickey Rourke caracterizado como Marv para la adaptación al cine de 2005

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.