19 junio, 2025

Novedades 2025. Yamaha Tracer 7 y Tracer 7 GT: pequeños cambios para seguir en el top de su categoría

La gama de modelos que Yamaha creó alrededor del muy capaz motor Cp2 700 sigue dando muy buenos números a marca, pero siempre viene bien un repaso que ponga al día alguno de ellos con respecto a sus rivales. Es el caso de la serie Tracer, las sport-turismo crossover que este año recibe un buen número de mejoras en ciclo, estética, ergonomía, electrónica y equipamiento. Solo hay que ver las fotos para notar diferencias con respecto al modelo anterior, pero por dentro hay mucho más... y, como suelen hacer, en dos versiones, sport o sport-touring, con los que contentar a más público. Así serán las Yamaha Tracer 7 y Tracer 7 GT:



Motor:

-Dos cilindros en linea, 689 cc (80 x 68'6 mm), refrigeración por agua, doble árbol de levas (DOHC), cuatro válvulas por cilindro, compresión de 11'5:1. Cigüeñal calado a 270º. Doble eje de equilibrado anti-vibraciones. Adaptado a la normativa Euro5+.

-Escape dos-en-uno con silenciador saliendo por la izquierda a baja altura.

- Potencia declarada de 72'3 cv/54 kW a 8.750 rpm y par motor máximo de 68 Nm a 6.500 rpm. Disponible versión A2 limitada a 47 cv/35 kW a 7.750 rpm.

-Nuevo acelerador electrónico Y-CCT.

-Cambio de seis velocidades. Embrague multidisco en baño de aceite A&S accionado por cable con asistencia (-22% de esfuerzo en la maneta) y sistema anti-rebote. 

-Por ahora no se anuncia que la gama Tracer 7 equipe el cambio automático Y-AMT que ya monta su hermana MT-07 de mismo motor.

-Transmisión secundaria por cadena.

Yamaha Tracer 7 2025
Yamaha Tracer 7 GT 2025


Ciclo:

-Estructura tubular en acero tipo Trellis con el motor colgando de nuevo diseño, más rígido tanto en torsión lateral como longitudinal. Subchasis en tubo de acero soldado a la estructura principal. Suspensión trasera por basculante doble brazo en fundición de aluminio 40 mm más largo con el que se aumenta la estabilidad y aplomo.

-Suspensión delantera totalmente nueva, ahora invertida. Tiene un diámetro de 41 mm, recorrido de 130 mm y regulación hidráulica en rebote. Atrás equipa un monoamortiguador accionado por bieletas, con reglaje de precarga de muelle. Ofrece un recorrido de rueda trasera de 139 mm.


-Frenos. Delantero: dos discos de 298 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial (antes anclaje convencional). Trasero: un disco de 245 mmø mordido por pinza flotante de un pistón.

-Llantas de nuevo diseño con medidas similares a la versión 2022, 120/70-17 y 180/55-17. Equipa unos (para mí fantásticos) Michelin Road 6 GT.

-Nueva ergonomía del conductor, con un manillar 30 mm más alto y 50 mm más ancho que en el modelo 2022, anclado a una tija con elevador más rígida.

-Nuevo diseño de estriberas para conductor y pasajero.


Equipamiento:


-Tres mapas de potencia (PWR1, PWR2, PWR3).

-Tres opciones de control de tracción, intrusivo, poco intrusivo y desconectado.

-YRC: El acelerador electrónico (novedad 2025) permite incorporar dos modos de conducción, Sport (sitúa el control de potencia y el de tracción en lo menos intrusivo) y Street (control de potencia y tracción en modo medio), además de una opción Custom que permite jugar con estos parámetros para situarlos a gusto del conductor.

-El control de los ajustes de la motocicleta YRC también se pueden aplicar a través del smartphone con la app MyRide de Yamaha.

-Control de crucero, regulable a partir de 3ª marcha y 40 km/h.

-Pantalla TFT a color de 5", conectividad Bluetooth con smartphones y navegación giro a giro a través de la app gratuita Garmin StreetCross

-Punto de carga USB-C.


-Nuevas piñas.

-Intermitentes con función 'tres parpadeos' y cancelación automática a los 15 segundos o 150 metros.

-Señal de frenado de emergencia ESS.

-Nuevas ópticas frontales led.

-Luces de posición animadas.

-Cubre-manetas.


Diferencias entre la Tracer 7 GT y la Tracer 7:

Yamaha Tracer 7
Yamaha Tracer 7 GT

-Pantalla 90 mm más alta, ajustable manualmente en altura 60 mm.

-Puños calefactables regulables en tres niveles.

-Asientos especiales con mayor acolchado (y 15 mm más altos). El del pasajero es también 40 mm más largo.

-Estriberas de conductor y pasajero cubiertas de goma.

-Asas del pasajero más capaces.

-Pomo remoto para regular la precarga de muelle. 

-Caballete central.

-Maletas laterales rígidas.

-Distintos colores.

-+ 9 kg.

-1.500 euros más cara según precios anunciados en mayo de 2025.



Datos:

-Peso anunciado en orden de marcha de 203 kg (versión 'sin letra') y 212 kg (versión GT). 

-Depósito de 18 litros (17 litros en la versión 2022).

-Nuevo asiento regulable en dos alturas: 830 y 850 mm (versión 'sin letra'), 845 y 865 mm (versión GT). 

-Tracer 7. Datos de mayo 2025. Dos colores: redline (rojo brillante con detalles y llantas negras) y midnight black (negro brillante con ribeteados rojos). Precio: desde 9.999 euros.


-Tracer 7 GT. Datos de mayo 2025. Dos colores: icon performance (gris con detalles negros y llantas azules) y tech black (negro satinado con pegatinas doradas). Precio: desde 11.499 euros.













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