23 diciembre, 2024

Novedades 2025. Honda GB 350 S: el pulso del monocilíndrico de carrera larga en una bella neo-vintage

Vuelven las míticas (en Europa y, sobre todo, Reino Unido) siglas GB, que marcaban una gama en la marca Honda centrada en el aspecto clásico y motores monocilíndricos... vamos, buscando acertar en el corazón de los amantes de las motos británicas de los 50 y 60. Y lo hacen con un modelo que apunta directamente a las Royal Enfield, con un propulsor de 350, un cilindro y carrera -muy- larga, con un chasis de tubo de acero acompañado de suspensiones tradicionales y rematado todo con esa estética clásica de depósito metálico alargado, asiento plano y tapas mínimas en los laterales. Una moto sencilla, funcional y, sobre todo elegante y bella. Así es la Honda GB 350 S:


Motor:

Motor de nueva generación creado para el modelo.

-Un cilindro, 348 cc (70 x 90'5 mm), SOHC, dos válvulas, refrigerado por aire. Relación de compresión 9'5:1. 

-Alimentación por inyección electrónica. Consumo declarado 2'5 litros/100 kms. 

-Potencia declarada de 21 cv /15'5 kW a 5.500 rpm y par motor máximo de 29 Nm a 3.000 rpm, por lo que podrá ser conducida por motoristas A2. 

-Cambio de cinco velocidades con embrague anti-rebote asistido. Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:

-Clásico chasis doble cuna en tubo de acero. Subchasis en tubo de acero solidario a la estructura principal. Basculante en tubo de acero.

-Suspensiones convencionales: Delante horquilla convencional con un recorrido de 106 mm. Atrás dos amortiguadores dobles regulables en precarga de muelle. Recorrido de rueda de 120 mm.

-Llantas de aleación con siete grupos de radios en forma de Y, 19" delante, 17" atrás. Neumáticos Metzeler Tourance Next en medidas 100/90-19 y 150/70-17. 

-Frenos de disco en ambas ruedas controlados por ABS. Delante un disco de 310 mmø mordido por una pinza flotante de doble pistón. Atrás un disco de 240 mmø mordido por una pinza flotante de un pistón.



Equipamiento:

-Sin modos de potencia... ni falta que hacen.

-Reloj velocímetro analógico complementado por una pequeña pantalla LCD monocromo. 

-Luces led.

-Señal de parada de emergencia.

-Toma USB de carga opcional.



Datos:

-Peso anunciado en orden de marcha de 178 kg.

-Depósito de 15 litros. Se anuncian más de 500 kms de autonomía.

-Consumo declarado de 2'5 litros/100 kms.

-Altura de asiento del conductor de 800 mm.

-Colores: Gris perlado deep mud, negro metalizado gunmetal, azul puco blue. Eso para los depósitos, el resto en negro (chasis, llantas, suspensiones, manillar, luces, asiento, tapas laterales...) con detalles en hilo rojo en el asiento y protector de escape cromado.

-Precio en España: 4.500 euros. Disponible a partir de enero de 2025.

-Dos kits de equipamiento: el pack travel (derivabrisas, cubre-manetas, mochilas blandas y sus soportes) y el pack style (cúpula corta, cubre-asiento de pasajero, topes de manillar, protectores de depósito, protectores de motor y focos anti-niebla).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta magnífica moto será todo un éxito en ventas. Algunos opinaran que si son solo 21 cv y que su peso es excesivo, pero la verdad es que esta moto por su ergonomía parece que será muy manejable. Yo tengo una Royal Enfield hunter 350 y os puedo asegurar que los kilos no se notan aunque estén ahí, ¿poca potencia? depende de para que, algunos prefieren motos gordas con muchos caballos y mucha electrónica y luego las usan para ir a comprar el pan. La verdad es que no hay motos malas solo depende del uso para el que estén destinadas. este tipo de motos son para ir tranquilos, pasear y ser buenas ciudadanas, usarlas para un fin de semana y recorrer carreteras secundarias donde lo importante sea el rodar por el placer de rodar ,sentir el viento en tu cara y no la velocidad. Las mejores características no están en su potencia, ni su electrónica minimalista y casi básica, sino en su torque de 30 nm. /metro y la entrega del mismo a solo 3000 rpm por ser un motor de carrera larga,(en mi hunter 27nm a las 4000,os puedo asegurar que en carreteras de montaña te lo pasas pipa rodando a 90 km/H.),y lo más importante que casi nadie nombra ,su baja relación de compresión (9.5:1), que es idéntica a los motores J1 de las Royal Enfied de 350.Esto hace que estos motores sean muy duraderos con poco desgaste y pocas averias.Los ingenieros han hecho bien su trabajo quizás pensando en las longevas e incombustibles sr 250,400 y 500 con relaciones de compresión más bajas y cercanas a las de estos motores. En definitiva para gente como yo que ya peino canas, esta Honda es una joya mecánica por sus características mecánicas y si se sabe lo que se compra se puede disfrutar. Por último quiero decir que no todo es la velocidad, hay que saber rodar también a 100 km /h y se puede disfrutar mucho. Por ultimo decir también que para llevar paquete son muy cómodas por el diseño de su asiento y las estriberas bajas. Saludos moteros y ráfagas para todos.

Anónimo dijo...

Honda gb 350 s

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