La marca china CFMoto se ha hecho un nombre en Europa gracias a fabricar la gama KTM con motores 790 (Adventure y Duke) y, de hecho, también tienen sus propias versiones con su marca (800 MT-E y MT-X). En la gama Trail 21" tienen la 800 MT-X y se esperaba que acabara llegando una 900 con el motor KTM 890, pero los chinos han dado un salto todavía mayor: ¿para qué copiar el motor 890 si pueden ir directo al que KTM ha presentado en sus asfálticas 990 RC-R y 990 Duke R?. Por tanto su gama dual tendrá una lógica 800 de 95 cv y, para el que quiera más, ahora esta nueva 1000 de 111 cv y equipamiento ampliado. Así será la CFMoto 1000 MT-X:
Motor:
-Dos cilindros en paralelo, 947 cc (92'5 x 70'4 mm), refrigerado por agua, DOHC, cuatro válvulas por cilindro. Compresión de 13'5:1. Peso de 57'2 kg. Adaptado a la normativa Euro5+.
-Inyección electrónica Bosch MSE 9.0. Acelerador electrónico (ride-by-wire).
-Escape dos-en-uno con salida alta por el lateral derecho. Silencioso Akrapovič en opción.
-Potencia máxima declarada de 111 cv/ 83 kW a 8.500 rpm. Par motor máximo declarado de 105 Nm a 6.250 rpm. Sin posibilidad de limitación para motoristas A2.
-Cambio de seis relaciones con quickshifter. Embrague multidisco en baño de aceite dotado de sistema anti-rebote.
-Transmisión secundaria por cadena.
Ciclo:
-Estructura monoviga con cuna interrumpida en acero al cromo-molibdeno y el motor colgado cerrando la cuna por debajo. Subchasis en tubo de acero al cromo-molibdeno atornillado a la estructura principal. Basculante de aluminio de sección rectangular.
-Suspensiones KYB regulables en tres vías. Delante horquilla invertida de 48 mmø. Detrás mono-amortiguador anclado directamente al basculante. Recorrido de suspensiones no declarado (estimado por el autor, basándose en la altura del asiento declarado y el de las KTM 790 y 890 R, entre 200 y 240 mm).
-Frenos: doble disco delantero de 320 mmø mordido por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial Brembo M4.32. Bomba de freno semi-radial. Atrás un disco de 260 mmø mordido por pinza de doble pistón.
-Llantas de radios sin cámara (tubeless) de 21"/18". Neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, delantero 90/90-21 y trasero 150/70-18.
Equipamiento:
-Cinco modos de conducción.
-ABS en curva con modo específico off-road.
-Control de tracción dinámico, con regulación y posibilidad de desconexión para uso off-road.
-Control de crucero.
-Cambio rápido (quickshift).
-Pantalla TFT de 8" en posición vertical con conectividad al móvil y sensores de presión de ruedas (TPMS).
-Derivabrisas regulable en altura.
-Asiento y puños calefactables.
-Protectores de puños.
-Retrovisores articulados.
-Versión especial 1000 MT-X Crafted con componentes específicos fabricados por Acerbis (protecciones), Givi (bolsas) y Akrapovič (silencioso), defensas laterales, faros led, pantalla ahumada, además de coloración diferenciada premium con toques en bronce.
Datos:
-Peso declarado de 199 kg en seco, 222 kg en orden de marcha.
-Depósito de combustible de 22'5 litros que cae por los laterales hasta el cárter motor, bajando el centro de gravedad.
-Altura de asiento del conductor de 830 mm.
-Presentada en tres combinaciones de color: los colores corporativos de CFMoto en Azul Zephyr con adhesivos blancos y rosa; en Verde Táctico con adhesivos grises y naranja; y, para la versión Crafted, en negro y blanco con toques bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario