Los motores de coche y moto ha estado siempre cerca, pero en pocos momentos se han cruzado realmente. El motivo es que la mayoría de las veces los objetivos, y la forma de conseguirlos, suelen ser distintos (en parte está explicado en ¿Por qué las motos no son diésel?). Pero eso no quiere decir que no hayan habido valientes que se hayan atrevido a mezclar ambos mundos... y no sólo han sido las motos las que han equipado motores de coche.
Nota del autor. Me vais a permitir que hable de coches en Voromv.com. Algunos de los Supertacañones (los que escribimos en el blog) me han dejado caer que no les hace gracia... pero bueno, voy a poner sólo tres. Voy a basarme en que son coches matriculables (como lo son o fueron las motos que he puesto anteriormente), de fabricación actual (por lo que si quieres y puedes...) y, claro, que llevan motor de moto. Pensad que siempre puede haber uno de nuestros lectores que no puedan conducir una moto por problemas físicos y no le vamos a privar de gozar de una aceleración de verdad con la cara al aire 😁
Así que me tomo una licencia... bueno tres ¿vale?. Y ya puestos, comenzaré con un vehículo a medio camino entre un cuatro ruedas y un dos... un triciclo:
14- Morgan 3 Wheeler (2010)
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| Morgan monoplaza, 1910 |
Morgan Motor Company Limited es una marca de
superlujo, fundada por el británico
Henry Frederik Stanley Morgan, que fabrica coches artesanales desde ¡¡1910!!. Se hacen bajo pedido, por tanto supongo que entras en contacto con ellos, pones el dinero encima de la mesa y te los hacen a mano... aunque también tengo que decir que hay lista de espera para algunos modelos de más de dos años. Su primer modelo de producción fue un sencillo triciclo monoplaza fabricado en 1910, equipado con un motor V-2
Peugeot de 7 cv. con disposición frontal transversal, totalmente expuesto al aire. Como mayor curiosidad, las dos ruedas delanteras se dirigían con palancas.
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| Morgan Runabout biplaza, 1912 |
En 1911 se presentó un modelo mucho más válido para la climatología británica, el
Runabout, equipado con un
motor de motocicleta JAP V-2. Su cambio era de dos velocidades, pero sin marcha atrás. Seguía siendo un triciclo, pero ahora iba carrozado y usaba un volante para dirigir las dos ruedas delanteras. Hasta 1952 Morgan llegó a fabricar más de 4.000 triciclos, tanto de dos como de cuatro plazas y, entre ellos, el
Morgan Super Aero de 1927, con sus frenos en las ruedas delanteras y cambio de tres velocidades y marcha atrás y, como veremos,
el abuelo del actual
3 Wheeler.
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| Morgan Super Aero, 1927 |
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| Morgan 3 Wheeler, 2010 |